Río Negro

Río Negro sin clases lunes y martes: UPCN también va al paro

Mientras Unter realiza su Congreso, el otro gremio que concentra a los porteros anunció su rechazo a la oferta salarial del gobierno.

Los afiliados a UPCN también harán paro el lunes y martes de la semana que viene en Río Negro.

De esta manera, es un hecho que la provincia no podrá reanudar las clases con normalidad el próximo lunes, porque aun faltando la decisión del Congreso de Unter -que debate desde la mañana en Viedma- ya se sabe que las escuelas no tendrán porteros.

Cabe recordar que esta mañana se anunció el rechazo y plan de lucha de ATE, el otro sindicato que concentra la representación de los trabajadores de ese sector del sistema educativo.

Desde UPCN se informó la decisión luego del mediodía, explicando que hubo un pedido del personal de servicio de apoyo de las escuelas que adelantó los tiempos internos.

La respuesta formal a la última oferta de aumento que hizo el gobierno provincial se preveía para el martes 26, según habían indicado desde la conducción provincial del sindicato.

“Nos propusieron dos sumas fijas a percibir con los haberes de julio $2500; agosto $4500 no remunerativo y no bonificable y un 7% para el mes de septiembre. Desde esta organización gremial manifestamos que no es suficiente la oferta dada, porque a nuestro entender no soluciona la problemática económica de la mayoría de los trabajadores”, habían anticipado desde UPCN luego de la reunión del Consejo de la Función Pública.

Fuente
RIO NEGRO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar