Noticias

Río Negro recibirá la inversión internacional más importante de los últimos 20 años

Se trata de una empresa australiana que invertirá en la producción de hidrógeno verde.

La firma Fortescue Future Industries anunció a Alberto Fernández una inversión de 8.400 millones de dólares junto a la creación de más de 15.000 empleos directos y entre 40.000 y 50.000 indirectos en Argentina.

Para el 2030 se espera convertir a Río Negro en un polo mundial exportador de hidrógeno verde, con capacidad de producción de 2.2 millones de toneladas anuales. Sólo la primera etapa del proyecto, cubriría el consumo de un millón 600 mil hogares.

El potencial de la Patagonia en la calidad y cantidad de vientos brinda la posibilidad de crear un gran emprendimiento limpio, que se sostenga mediante energía eólica, contribuya al desarrollo federal y disminuya el impacto ambiental de las actividades productivas.

“Nos llena de orgullo ser uno de los países que esté a la vanguardia de la transición ecológica. En poco tiempo podremos convertirnos en uno de los proveedores mundiales de este combustible y permitir así reducir drásticamente las emisiones de carbono”. Presidente Alberto Fernández

Tras la gestión del Gobierno Nacional y de la empresa Fortescue, la provincia se transformará en exportadora de hidrógeno verde para 2030. La producción alcanzará 2,2 millones de toneladas, equivale al 10% de la energía consumida por países del primer mundo en un año. Esta inversión generará directamente 15.000 puestos de trabajo para nuestra hermosa provincia, y entre 40.000 y 50.000 puestos indirectos. Sierra Grande será la anfitriona de una transformación inédita de la infraestructura energética argentina. Y Río Negro estará en la vanguardía en nuestro país.

El hidrógeno verde se generará a partir de energía eólica, y se puede utilizar tanto para combustibles sintéticos como para electricidad. Ya para 2022 se espera iniciar la etapa piloto por USD 1200 millones, destinada a producir energía para 250 hogares. Para 2028 se espera cubrir el consumo eléctrico de 1 millón 600 mil hogares.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba
error: