CulturaRío Negro

Río Negro Más Cultura extiende sus convocatorias

Cultura de Río Negro extenderá las convocatorias del programa de fortalecimiento y acompañamiento al campo cultural hasta el 9 de junio. Se trata de Rionegrinos en Concierto, Espacios Culturales, Candilejas y Bailemos.

Debido a las consultas recibidas en cada una de las convocatorias de Río Negro Más Cultura, se extendieron los cierren hasta el 9 de junio inclusive. Los interesados pueden participar en: https://www.rionegro.gov.ar/?contID=68421.

Las distintas categorías

-“Rionegrinos en Conciertos” está dirigida a hacedores/as culturales de la industria musical rionegrina (artista musical, técnica de escenario, producción, conducción/animación, logística, etc.). El objetivo es contribuir al fortalecimiento de la industria musical y jerarquizar las producciones artísticas en el contexto actual de emergencia sanitaria COVID-19.

-La convocatoria para espacios culturales se trata de un apoyo económico otorgado por única vez a espacios culturales en función de la cantidad de talleristas que trabajan en el lugar. Está dirigida a espacios culturales multifuncionales, academias, institutos y salas abiertas a la comunidad.

-Por su parte la convocatoria Bailemos está dirigida a bailarines, maestros, profesores y/o de referentes de danza de cualquier lenguaje. Los seleccionados de la convocatoria recibirán un aporte único de 20.000 pesos por la realización de presentaciones vía streaming, festivales y/o producciones audiovisuales.

-Además, se encuentra abierta la convocatoria de teatro donde pueden participar elencos y/o grupos teatrales que hayan participado de la primera convocatoria Candilejas, así como también, ganadores, suplentes y menciones del Selectivo Provincial de teatro realizado en 2021.

Teatro de títeres cierra el 9 de junio donde podrán participar de la convocatoria grupos, compañías e intérpretes de teatro de títeres que tengan obras completas de teatro de títeres -de cualquier técnica dentro de esta disciplina y/u objetos ya montadas.

Finalmente esta semana se abrió la convocatoria “Una mirada, una locación” dirigida a fotógrafas/fotógrafos –profesionales, aficionados y realizadores audiovisuales.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba