Río Negro

Río Negro: “La provincia no ha aportado absolutamente nada por el salario de un docente”

Si bien en estos momentos la provincia de Río Negro aporta un 21% en los salarios de los docentes, todavía queda un 79% no remunerativo.

En el año 2014, los porcentajes eran a la inversa: 20% no remunerativo y 80% blanqueado.

Según afirmó la titular de la ANSES Viedma en dialogo con Radio Encuentro, Evelyn Rousiot, “hay alrededor de 300 docentes en toda la provincia que no se pueden jubilar” pese a cumplir con las condiciones necesarias para hacerlo.

“El inconveniente que surge va de larga data ya que en los últimos años se ha venido incrementando de manera muy notable la cantidad de sumas no remunerativas, llegando al 79% -en estos momentos- y sólo con un 21% del sueldo docente en blanco”, dijo la titular del Anses en la ciudad, Evelyn Rousiot.

En el 2014 -fecha de referencia para la Administración Nacional de la Seguridad Social- la provincia de Río Negro aportaba el 80% del salario docente en blanco y el 20% en sumas no remunerativas.

“La situación en la que han puesto a los docentes es la de pretender que el Estado nacional se haga cargo de los aportes que la provincia debería haber hecho pero no ha aportado absolutamente nada por el salario de un docente”, dijo. En este sentido, mencionó la Ley específica de jubilación docente y cómo el gobierno provincial “está utilizando esta ley para ahorrarse lo que debería haber pagado años atrás”.

Para finalizar, aseguró que todavía la gestión de Arabela Carreras no se pronunció al respecto y que “esta situación no se resuelve en Viedma o en Río Negro, sino a nivel nacional”.

Fuente
Radio Encuentro Viedma
Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba