Noticias

Río Negro: Asesoramiento a una cooperativa para la habilitación de su empaque de frutas

El Senasa busca fortalecer la inocuidad de los alimentos que se producen en la región y se comercializan en el mercado interno.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) acompaña a la Cooperativa Frutihortícola de Fernández Oro, en la provincia de Río Negro, en el proyecto de habilitación de su establecimiento para el empaque de frutas frescas.

Un equipo profesional del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa asesora a las autoridades de la cooperativa en materia de inocuidad y calidad agroalimentaria.

«Hemos mantenido reuniones de trabajo en las que brindamos la información técnica sobre la normativa vigente, con el fin de contribuir a que se concrete el acondicionamiento del lugar», informó Ailén Dietrich, supervisora de Inocuidad Vegetal del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa.

Durante el último encuentro entre el equipo regional del Senasa e integrantes de la cooperativa se definieron los requisitos mínimos para la habilitación, el destino de comercialización de la fruta y el acompañamiento que brindará el organismo estatal. También se abordaron temas relacionados con la infraestructura mínima del proceso de empaque, aspectos de inocuidad del producto, envasado, rotulado y la documentación sanitaria necesaria para los movimientos de la mercadería, según el destino de comercialización.

Con estas tareas se busca que el establecimiento, ubicado en la intersección de la Ruta Nacional N° 22 y el acceso a la localidad de rionegrina de Fernández Oro, pueda ser habilitado bajo la figura de acondicionamiento primario, lo que permitirá a la cooperativa procesar y comercializar la fruta que produce para el mercado interno, apostando así a un mayor beneficio económico que se traducirá en mejoras para el establecimiento, los productores y la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar