Locales

Río Colorado y La Adela en Memoria de Lucio

La comunidad se sumará con dos convocatorias para mantener viva la memoria del niño asesinado en La Pampa.

Mientras la investigación judicial continúa, la conmoción por el asesinato de Lucio Dupuy no cesa y se expresa en las calles, con manifestaciones en distintos puntos del país. El propio padre del niño, Christian Dupuy, difundió una de las convocatorias. Con la consigna “Encendamos una vela y soltemos un globo blanco en silencio”, la cita refiere que los puntos de encuentro son las principales plazas de cada pueblo.

Guardianes de la Niñez, Infancia Compartida, Agrupación Argentina de Familias por los Niños (Aafani) y No más hijos rehenes son algunas de las organizaciones sociales que convocan. Otra ONG, Ponete la Capa, hizo una invitación similar para llamar la atención contra el maltrato infantil, “por Lucio y por cada chico que traicionó la patria”.

Tanto en Río Colorado como en La Adela, se convoca a las 21:00 hs. con la consigna «En memoria de Lucio encendemos una vela blanca y soltamos un globo blanco en silencio». El encuentro será esta noche, a las 21.00 hs en Plaza San Martín (Río Colorado) y en la Plazoleta de La Adela en simultaneo.

Mientras las marchas se desarrollen, Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio, y Abigail Espósito, su pareja, seguirán alojadas en una celda de aislamiento en el Complejo Penitenciario 1 de San Luis, durante su proceso de adaptación a la vida en el penal.

Lea también  Consulado de Chile llega a Río Colorado
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar