Locales

Río Colorado y el problema del agua «potable»: el 75,1% de la población no consume agua de red

La Asamblea Permanente por el río Colorado realizó una encuesta respecto al consumo de agua de red en la ciudad de Río Colorado.

El muestreo muy significativo arrojó un resultado esperado, que coincide con el análisis realizado hace años por estudiantes de una escuela técnica de la localidad.

La encuesta indico por ejemplo que el 75,1% de las familias de la comunidad no consume agua de red para beber. De ese resultado emano que el 70% consume agua envasada.

Respecto a la percepción poblacional de la calidad del agua «potable» un 86% de las familias de Río Colorado percibe un deterioro en cuanto a la calidad del agua.

Desde la Asamblea Permanente por el río Colorado, manifestaron su preocupación respecto a la captación de agua y su tratamiento para consumo humano, y si este es el adecuado a la situación actual del agua de la Cuenca y las necesidades poblacionales de la comunidad con las características de dispersión y crecimiento atípicas cómo las de Río Colorado.

En este sentido, la asamblea y gran parte de la comunidad observa la falta de políticas publicas respecto a esta situación, donde no se buscan nuevas alternativas para brindar a los vecinos y vecinas de la comunidad, un servicio de agua potable acorde.

Por ultimo esta situación evidencia una notable desigualdad donde el agua apta para el consumo se convierte en un privilegio de clases.




Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba