JudicialesLocalesPoliciales

Río Colorado: nuevas imputaciones para un hombre por violencia de género

El Ministerio Público Fiscal re-formuló cargos e imputó a un hombre de haber cometido varios hechos contra quien era su pareja mientras convivían en la localidad de Río Colorado durante los años 2020 y 2021. El sujeto continuará cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en el Penal de Choele Choel.

Se trata del mismo hombre que en mayo pasado fue condenado a la pena de siete años de prisión por ser autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal”, condena que ha sido impugnada por la defensa particular.

En relación a la audiencia concretada por los hechos contra esta mujer, y tal lo expresado por la acusación, el hombre habría cometido delitos que consistieron en amenazar a la víctima respecto de su vida y la de sus hijos, dichas amenazas habrían sido cometidas con armas, también habría atentado contra la integridad sexual de ella, la habría obligado a consumir estupefacientes, la habría golpeado de diversas formas, y la habría sometido a más vejaciones.

Durante la audiencia, el Ministerio Público Fiscal detalló la innumerable evidencia que cuenta para sostener esta acusación, entre la que se incluyen las denuncias realizadas por la mujer tanto en Río Colorado como en La Pampa, los informes del Área de Salud de la mujer como del Área de Salud Mental, las pericias realizadas por el Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial.

El fiscal del caso también mencionó el allanamiento realizado en ese domicilio y donde se secuestraron celulares y dispositivos electrónicos que serán analizados por la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (OITel) dependiente de Procuración General.

El querellante adhirió a la acusación fiscal y el defensor particular, que asiste en este legajo al imputado, no presentó objeciones formales.

De esta manera, el juez de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos por los delitos de: “lesiones leves doblemente agravadas por haber sido cometidas por una persona con quien mantiene o ha mantenido relación de pareja y por un hombre a una mujer mediando violencia de género; amenazas con arma; amenazas coactivas; abuso sexual con acceso carnal agravado por haber causado un sometimiento gravemente ultrajante y por haber causado un daño grave en la salud mental de la víctima uno de ellos agravado por la utilización de estupefacientes para su cometido, todo en concurso real, siendo el hombre responsable a título de autor de conformidad con los Art. 45, 55, 89 y 92 en función del Art. 80 inc. 1 y 11, 149 bis, 119 1ro., 2do. y 4to párr. inc. a), Art.13 de la Ley 23737 en el marco de la Ley 26485 sobre la protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar