Locales

Río Colorado: “Laboratorio de Carreras” con gran participación estudiantil

Con el objetivo de acercar a los jóvenes a las distintas opciones educativas de nivel superior disponibles en la ciudad, se llevó adelante el Laboratorio de Carreras en el Centro Educativo de Río Colorado (CERC). La jornada reunió a estudiantes de 5º y 6º año de todas las escuelas secundarias, junto a vecinos y vecinas interesados en continuar sus estudios.

El Centro Educativo de Río Colorado fue sede de una actividad clave para pensar el futuro profesional de las juventudes: el Laboratorio de Carreras, una propuesta que buscó visibilizar la amplia oferta académica con la que cuenta la ciudad.

El evento fue organizado de manera conjunta entre el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC), el Consejo Escolar, el propio Centro Educativo Río Colorado (CERC) y el Municipio, y logró una destacada participación de jóvenes estudiantes y miembros de la comunidad.

 

La jornada incluyó múltiples actividades interactivas y talleres: orientación vocacional, juegos teatrales, desafíos matemáticos, propuestas literarias y espacios de conversación, donde los asistentes pudieron informarse sobre las próximas inscripciones y requisitos académicos.

Además de brindar información concreta sobre las opciones formativas disponibles, la iniciativa apuntó a fortalecer el vínculo entre las instituciones educativas y la comunidad, generando un espacio de reflexión y motivación para quienes están próximos a egresar del nivel secundario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba