Locales

Río Colorado: La comisión de Arbolado Urbano apuesta a concientizar a la comunidad

La comisión de arbolado urbano continua trabajando en, la concientización de la comuna, respecto a poda y especies aptas para la vía publica.

En dialogo con Libertad Radio, la ingeniera Verónica Villalba integrante de la comisión de arbolado urbano, y titular del área de medio ambiente, manifestó que se trabaja en un “ordenamiento, capacitación y concientización”, cumpliendo con la ordenanza municipal N° 2131 que declara a los arboles de vereda y espacios públicos como bien publico y patrimonio cultural

La comisión que comenzó a trabajar desde junio del año pasado, esta conformada por un representante del municipio local, uno del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), profesionales, un integrante del Concejo Deliberante local y de la CEARC.

“Es una gran ventaja como municipio contar con esta comisión de arbolado urbano, que tengamos un espacio abocado a esto, donde lo que hacemos tratar de cuidar y preservar todos los arboles de las veredas y espacios públicos” dijo Villalba.

“Lo que intentamos es asesorar y controlar la poda, por ello contamos con un listado de podadores, que tienen un criterio acorde. Y habitualmente se reciben reclamos de vecinos que tienen la intención de podar” dijo, en diálogo con Libertad Radio.

Desde la comisión se dispone de un teléfono y correo electrónico por ello tenemos un teléfono y correo electrónico disponible para quienes quieran podar y necesiten asesoramiento

Los interesados en realizar la poda de árboles de vereda o extracción de una especie, deben ser autorizados por la Comisión de Arbolado Urbano, dirigiendo su pedido a la Subsecretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Río Colorado o bien consultando al 02931421593

“De esta manera, pretendemos aplicar criterios adecuados en línea con el mantenimiento y preservación del Arbolado Urbano” aclaró Verónica Villalba.

es importante entender que los arboles que se encuentran en la vereda, son de dominio publico.

Rio Colorado – Arboles 2020 by Río Colorado Informa on Scribd

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba