Salud

Argentina empezará a producir la vacuna Sputnik V tras lograr la aprobación de Rusia

El Instituo Gamaleya aprobó las pruebas de calidad del laboratorio argentino Richmond.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció hoy que el Instituto Gamaleya aprobó los resultados del control de calidad de los componentes de la vacuna Spuntnik V producidos en el laboratorio Richmond, de la Argentina, con lo cual el país será «parte de la cadena de producción» de la vacuna rusa.

«El Instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactorio de tres lotes de cada uno de los componentes de la vacuna Spuntik», dijo.

«Vamos a avanzar en que Argentina sea parte de la cadena de producción de la vacuna», dijo la ministra en rueda de prensa en Casa de Gobierno, y señaló que para ello el país avanzará en la importación de los antígenos de la vacuna rusa.

Además, Vizzotti destacó que mañana arribarán al país 800 mil dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V y anticipó que otro vuelo saldrá «esta semana» para ir a buscar a Moscú 100 mil primeras dosis y 400 mil del segundo.

En ese sentido, también indicó que AstraZeneca confirmó que 900 mil dosis llegarán desde Estados Unidos y arribarán el próximo lunes como parte del acuerdo con el laboratorio.

«Se está trabajando en adelantar un lote de las vacunas producidas con México. Serían 811 mil dosis», manifestó.

Y añadió que «3,5 millones de dosis están planificadas para llegar en junio y seguir recibiendo lotes del Instituto Gamaleya y avanzar en el contrato con Sinopharm para recibir 2 millones de dosis en junio y 4 millones en julio».

«Cuando haya precisión en las fechas, lo vamos a compartir», señaló.

Fuente
TélamNA
Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba