Locales
Tendencia

Río Colorado: imputación y preventiva a un hombre por violencia género

El fiscal de la Descentralizada de Rio Colorado, Daniel Zornitta, formuló cargos a un hombre por los delitos de “amenazas, daño, y violación de domicilio en el marco de violencia de género”, (Art. 149 bis, 183, 150 y 45 del Código Penal). Así mismo solicitó la prisión preventiva por 60 días.

Según la acusación fiscal los hechos ocurrieron en el domicilio de la víctima, en la localidad de Río Colorado. “El sujeto se presentó en el lugar y amenazó de muerte a la mujer, por ello ella se retiró del lugar para preservar su integridad física, ya que el hombre estaba muy alterado. Cuando se quedó solo ingresó a la casa sin la autorización de la señora, se dirigió a una de las habitaciones e inició el fuego que consumió la vivienda”, explicó Zornitta en la audiencia celebrada el sábado pasado.

 

El fiscal solicitó un informe psicológico del sujeto, “con ello y teniendo presente los daños ya ocasionados, sumado a evitar que entorpezca en la investigación intentando hablar con los testigos, y para preservar a la víctima, es que esta fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por el término de 60 días”.

Por su parte, el defensor oficial Gustavo Bagli no tuvo objeciones a la formulación de cargos ni a la calificación legal, pero se opuso a la preventiva, ya que “mi asistido posee arraigo, no tiene antecedentes penales, trabaja y es sostén de familia, y la integridad de la víctima se puede salvaguardar con otras medidas”.

El juez de Garantías interviniente Guillermo Bodrato entendió que la prisión preventiva era necesaria, y la fijó en un plazo de 30 días.

Fuente
Poder Judicial
Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba