Inflación: Desde hoy los alimentos suben hasta 15% 

Se trata de una remarcación que le enviaron las productoras a los supermercados. Cuáles son los productos más afectados y los motivos de la medida.

Las principales empresas productoras de alimentos argentinas ya enviaron las nuevas listas con precios remarcados de entre el 7 y el 15% a todos los supermercados del país. El ajuste se aplicara desde este lunes.

Se trata de productoras de alimentos que gravitan en al rededor del 80% de los productos como fideos, yerba, aceite y elaborados con harinas.

Según los economistas, luego de una inflación mayorista que rozó el 70% en 2018, se provocó un rezago para las productoras de alimentos, quienes no pudieron aplicar tamaño aumento a sus productos, ya que si lo hubieran hecho hubiese caído el consumo notoriamente. A esta situación se le suma el anuncio del gobierno nacional de subas en el costo de luz, el gas y el agua.

Los economistas explican que debido a al permanente aumento de la inflación, las empresas buscan compensar la reducción de ventas con un margen mayor de rentabilidad, situación que finaliza en un inevitable aumento en el costo final para los consumidores. A esta situación, no existe en la actualidad ninguna entidad del gobierno nacional que controle precios, por lo que la realidad económica en las góndolas se encuentra a merced de las grandes empresas formadoras de precios.

 

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar