Locales

Río Colorado: Convocan a firmar contra la megaminería en Río Negro

Impulsan un proyecto por iniciativa popular para prohibir la megaminería metalífera en todo el territorio de la provincia. Ya se puede firmar en varios sitios de la ciudad.

Río Colorado se suma a la movilización contra la megaminería metalífera, ante los proyectos activos de Valcheta y Jacobacci.

Los proyectos mineros de la provincia de Chubut están ligados a los rionegrinos. La exploración de oro y plata en Calcatreu, en Ingeniero Jacobacci, pertenece al mismo yacimiento que el proyecto Navidad de Chubut.

En la provincia de Río Negro se encuentra activo el proyecto Amarillo Grande, en Valcheta, que cuenta con tres subyacimientos de explotación de uranio.

Se promueve un proyecto para el que reúnen firmas para impulsar por iniciativa popular, para que se sancione una ley que prohíba la megaminería metalífera.

Para poder sumarse a la iniciativa los interesados podran acercarse a los tres lugares disponibles con el Documento Nacional de Identidad (DNI) en mano, cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes en los siguientes lugares:

  • Concejo Deliberante de Río Colorado – Calle República Española N°61. De Lunes a Viernes de 7:30 a 12:30 hs.
  • Comisaria N°11 – Calle Irigoyen y Moreno de Lunes a Viernes (Preferiblemente de tarde)
  • Juzgado de Paz – Calle Juan B. Justo N°610 (Casa de la Justicia) de Lunes a Viernes sólo de 8:00 a 9:00 hs.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba