#RiesgoSanitario El cementerio está bajo el agua, y aún hay 12 cuerpos que no pueden ser sepultados
Crítica es la situación que se vive en el cementerio de Rio Colorado, las parcelas en su mayoría se encuentran bajo el agua, esta situación indigno a varios vecinos que nos alertaron de lo sucedido.
Por si esto fuera poco, en el depósito del lugar hay 12 cuerpos que aún no pueden ser sepultados, ya que la parcela de tierra donde irían los mismos, se encuentra totalmente inundada.
Trabajadores municipales, desempeñan a diario su labor en este lugar, con el peligro que conlleva esta grave situación.
El peligro satirio que significa un lugar así, parece no alertar aun a las autoridades municipales, que por el momento no ha podido gestionar o realizar acciones concretas para retirar el agua de los lugares inundados.
Luego de consultar a varios especialistas, nos aseguran que la solución podría ser una bomba que atraiga el agua acumulada.
En tanto es el riesgo sanitario que genera esta situación es muy grave, ya que gran parte de las tumbas se encuentran bajo el agua, ademas, como para agravar la situación, son 12 personas fallecidas que aun hoy esperan ser sepultados y permanecen en el lugar, ya que el lugar de destino esta totalmente cubierto por las aguas.
Desde el municipio aun no se ha informado a la población de esta situación, tampoco se sabe de algún plan al respecto, o si hay medidas preventivas, teniendo en cuenta que cualquier persona de Río Colorado puede ingresar al lugar, donde se constata la triste realidad.
El lugar es responsabilidad del área de obras y servicios públicos de la Municipalidad de Río Colorado, por lo que en los próximos días estaremos consultando cuales son las medidas que se llevaran adelante.
(Redacción)