Locales

Ricardo Escalona «reciclar para darle vida a la historia»

Ricardo comenzó hace unos 5 años con el proyecto de reciclaje, crea obras únicas con diferentes materiales, que cobran vida, tras su intervención.

Apostado en la comarca del río Colorado, Escalona lleva adelante este hobby con diferentes elementos que son descartados o se encuentran en desuso.

Todo comenzó con la construcción de un banco, luego «un pariente me pidió que le haga uno, y asi comenzó todo» dijo en el programa KUDAW MAPU, tierra de artesanos, que se emite por el canal 3 de La Pampa.

Sus obras ya se vendieron en lugares como Buenos Aires, Viedma y Bariloche, «empezó como un hobby y ya se transformó como una profesión» aclaró. «Me gustan las cosas antiguas, son cosas que no se hacen mas, hierro forjado, a masa a bigornia, como las ruedas de carro. Me gusta conservarlo y es por eso que quiero hacer algo para que sean utilizables»

Asadores, bancos, son algunos de los elementos que construye «hago asadores con registro, utilizando los arados viejos».

Todo surge de la imaginación «yo veo el hierro y luego me imagino que se puede crear». Ricardo tiene 60 años, dice que no usa papel ni lápiz, ya que todo esta en su cabeza, la creatividad surge desde cada pieza que encuentra, y a la que le da una nueva utilizad. Cuenta con la ayuda y el acompañamiento de su familia en esta actividad que lo gratifica cada día.

«Me gustaría poder seguir haciendo esto, junto a mi familia que me acompaña mucho, y espero que haya mucha chatarra mas, y que venga acá» dijo entre sonrisas «para poder darle vida»

Recuperar la historia, y darle vida a través de sus manos es la premisa de este artesano de la comarca, que silenciosamente lleva adelante este maravilloso proyecto.

 

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba