Río Negro

Reunión de trabajo entre el Gobierno y gremios estatales

El Gobierno de Río Negro recibió hoy a las autoridades de los gremios ATE y UPCN para analizar los planteos realizados por los sindicatos respecto de la liquidación del adelanto del 10% de recomposición salarial a los empleados públicos, realizado en noviembre último.

Los funcionarios provinciales acordaron con los representantes gremiales la conformación de una mesa de trabajo para realizar una revisión de los casos puntuales que se presenten, para determinar qué sucedió con esas liquidaciones para brindar así una respuesta a los trabajadores o trabajadoras que se sintieron afectados.

Por otra parte, el Gobierno confirmó que en los próximos tres meses se regularizará la situación contractual de los empleados y empleadas de Servicio de Apoyo Escolar que prestan funciones en distintos establecimientos educativos de la provincia y se encuentran incluidos actualmente dentro del régimen de horas cátedra.

Del encuentro participaron el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Economía, Luis Vaisverg y la Secretaria del Consejo de la Función Pública, Liliana Arriaga; mientras que por los gremios estuvieron presentes Leticia Lapalma y Luis Rosas.

“Mantuvimos un diálogo sincero en el que quedó claro que por errores en la liquidación, un grupo importante de estatales cobró menos de lo que debió haber percibido, para quienes se abrió una mesa de revisión”, dijo Leticia Lapalma, secretaria adjunta de ATE.

Se trata de agentes que recibieron sumas incorrectas cuando fue liquidado el incremento del 10% de sueldo por planilla complementaria el 25 de noviembre. El caso fue denunciado por ATE.

“Por otro lado, hemos dado un paso importantísimo para acomodar la situación de trabajadores con contratos irregulares y darle continuidad a la política que tiende a mantener la Precarización Cero en el Estado rionegrino”, agregó la dirigente.

En este caso, se trata de los más de 400 estatales relevados por ATE con contratos Horas Cátedra en varios organismos, sobre todo en Educación. El Gobierno se comprometió a pedido de ATE a regularizar la situación antes de los próximos tres meses. Todos esos trabajadores pasarán a estar luego en condiciones de ingresar a la planta permanente del Estado ante un próximo llamado a concurso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba