Locales

Reunión con Asociación Pampeana de Equinoterapia

El intendente de La Adela, Juan Barrionuevo, se reunión con integrantes de la Asociación Pampeana de Equinoterpia y Equitación Deportiva “El Zorzal”, a fin de avanzar en acciones conjuntas y fortalecer la actividad en la localidad.

Cabe recordar que el último fin de semana el jefe comunal participó de la inauguración del predio de la Fundación “Aneley Equinoterapia” donde se comprometió el apoyo para avanzar en actividades.

Matías Baldone, presidente de El Zorzal, acompañado por Muro Wisner, quien es vocal de la Asociación, contaron que se trata de una gran oportunidad para brindar a personas con discapacidad, en estado de vulnerabilidad, con riesgo social, mayores y con adicciones, “no solamente la posibilidad de mejorar su calidad de vida a través de la equinoterapia, que es un método terapéutico que utiliza el caballo como medio de rehabilitación, integración, contención familiar, apostando al potenciar el desarrollo físico, mental, social y emocional de todas las personas, sin límite de edad, sino también brindando la posibilidad de una formación laboral y llevar capacitaciones dentro de La Adela y de Río Colorado, donde se pensó el proyecto, trabajando con dos instituciones como son El Zorzal y Aneley”.

“Es una propuesta necesaria para las personas que necesitan mejorar su calidad de vida y puedan formar parte de los equipos de trabajo que es ayudar a todas las personas que lo necesitan”, añadió Baldoni, quien hizo particular hincapié en el apoyo municipal.

Recordando una frase de la guía educativa de la Asociación, María de los Ángeles Kalbermatter, quien trajo la equinoterapia a Latinoamérica que dice “no existe medicina que cure más que lo que cura la felicidad, y este es uno de los estímulos que provoca la equinoterapia”.

Además, y en cuanto a equitación recreativa, explicó que se trabaja con personas afectadas por la pandemia, a través de cambios emocionales, en trastornos de conducta, “se trabaja en ese proyecto, vemos los resultados día a día, y va a ser una muy buena propuesta para La Adela y toda la zona”, a partir de la creación de una sede (le sexta en La Pampa) de la Asociación de Equinoterapia “El Zorzal” en La Adela.

A modo de cierre agradeció el recibimiento de Juan Barrionuevo, “es un proyecto que se venía hablando desde hace años con él y hoy se dio la posibilidad, por lo que se firmarán convenios de responsabilidad para garantizar la continuidad en el tiempo. La verdad que son pocos los intendentes que abren las puertas y se preocupan por esta población”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar