Mundo

Retiraron chocolates Kinder de la venta tras la detección de casos de salmonela

A pocos días de celebrarse la Pascua, se retiraron varios productos de la marca belga tras la detección de casos de salmonela. El fabricante Ferrero pidió el retorno de los chocolates a sus instalaciones de Arlon, Bélgica.

Desde la compañía, comunicaron que “aunque ninguno de nuestros productos Kinder lanzados al mercado han dado positivo por salmonela y no hemos recibido quejas de los consumidores, nos tomamos esto muy en serio, ya que la atención al consumidor es nuestra principal prioridad”.

Según informó un portavoz de las autoridades británicas sanitarias, en el Reino Unido se registraron 63 casos de contaminación por salmonela. Mientras que en el caso de Francia, 21 fueron los casos registrados por el Centro Nacional de Referencia de Salmonela del Instituto Pasteur; 15 habían consumido chocolates Kinder.

Asimismo, Ferrero aconsejó que las personas que hayan adquirido uno de estos productos, que no lo consuma y que rápidamente se ponga en contacto con su equipo de atención para prevenir.

Los productos que se retiraron voluntariamente fueron los siguientes:

Kinder Surprise (20 g y 100 g): paquetes de uno, tres, cuatro y seis; con fecha de caducidad entre finales de junio y finales de octubre de 2022.
Kinder Schoko-Bons: fecha de caducidad entre finales de abril y finales de agosto de 2022.
Kinder Mini Eggs: fecha de caducidad entre finales de abril y finales de agosto de 2022.
Kinder Schoko-Bons: fecha de caducidad entre finales de abril y finales de agosto de 2022.
Kinder Mini Eggs: fecha de caducidad entre finales de abril y finales de agosto de 2022.
Kinder Happy Moments: paquete de 193 g, paquete de 150 g, peluche de 133 g, cubo de 198 g; con fechas de caducidad para finales de agosto de 2022.
La salmonela es una enfermedad causada por la bacteria Salmonella que afecta a los intestinos. Se trata de una infección bastante común, que se puede generar tanto en humanos como en animales, y que a veces puede pasar como desapercibida en casos leves al no pedir atención médica.

Las comidas infectadas por esta bacteria no presentan cambios en su sabor y olor, algo que dificulta su percepción a simple vista. Las personas más propensas a contraerla son los menores de cinco años y los mayores de 65, puesto que su sistema inmunológico está más debilitado que el del resto.

Si se tiene salmonela leve, los síntomas son: fiebre, diarrea, vómitos, dolor estomacal y malestar y dolor muscular. En el caso de poseer un cuadro más grave, los síntomas son: fiebre superior a 38°, diarrea durante más de tres días o con sangre, vómitos y síntomas de deshidratación.

Fuente
NA
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar