Retenciones 0 para la pera y la manzana en Río Negro

Tras las gestiones realizada por el senador Nacional Martín Doñate se anuncio la baja de retenciones para la producción rionegrina.

Doñate confirmó también que se extendió hasta el 31 de julio los beneficios de la emergencia para pequeños y medianos productores del sector.

“bajamos a (0%) retención de de manzanas, peras, ovinos y caprinos y prorrogamos la emergencia para pequeños y medianos productores. Dos medidas de alto impacto favorable para Río Negro” expresó Doñate.

“Con gran satisfacción estoy en condiciones de anunciar que a partir de hoy, y tras intensas y silenciosas gestiones con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y distintos funcionarios de nuestro gobierno nacional, tanto las retenciones para la pera y la manzana, como para la producción de ganadería caprina y ovina quedan eliminadas. Esto es, bajarán a partir de hoy a cero $. (Decreto 1060/2020)” continuo el representante rionegrino en el senado.

“Por otro lado, pero en la misma línea, fuimos escuchados por nuestro gobierno que extenderá por seis meses, hasta el 30 de junio, los beneficios de la emergencia para para pequeños y medianos productores del sector frutícola; una actividad de vital importancia para la vida económica de Río Negro. (Decreto 1055/2020)” escribió el senador del Frente de Todos.

“Son cifras millonarias que redundan en beneficios directos para nuestros productores y la economía de nuestra provincia, que ayudarán a generar fuentes de trabajo y mayores inversiones para la producción y desarrollo rionegrino.” continuo.

Por ultimo dijo “Quiero agradecer profundamente al Presidente de la Nación, Alberto Fernández , al Ministro de Economía, Martín Guzmán y, por supuesto, al Ministro de Agricultura, el querido Luis Basterra
Estos son los anuncios y decisiones que más disfrutamos en la actividad diaria quienes tenemos responsabilidades públicas. Aquellos que realmente cambian la realidad de nuestra gente y que acompañan a un sector productivo para que renazca una actividad que nos da vida y trabajo.”

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar