Noticias

Rescataron 77 perros que eran utilizados para carreras

Se dispuso la identificación de cada uno los dueños de los animales y al resto de las personas se las acusó de encubrimiento, según informaron las autoridades.

Más de 150 personas de varias provincias fueron demoradas y 77 perros galgo rescatados poco antes de que se desarrollara una carrera en un predio de la ciudad de Santo Tomé en Santa Fe, informaron voceros policiales.

La carrera fue frustrada el domingo por las autoridades luego de varias semanas de investigación y las personas que organizaron o participaron del encuentro permanecían en el gabinete de identificaciones de la Policía de Santa Fe, situado en el Ministerio de Seguridad.

La fiscal Rosana Peresín, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), inició una causa por infracción a la ley número 27.330, sancionada en noviembre de 2016, que prohíbe la realización de carreras de perros, cualquiera sea su raza.

La norma establece que «el que organizare, promoviere, facilitare o realizare una carrera de perros, cualquiera sea su raza, será reprimido con prisión de tres meses a cuatro años», además de multas que al ser sancionada la ley iban de 4.000 a 80.000 pesos.

El predio donde se iba a realizar la carrera se encuentra ubicado en cercanías de la autopista Santa Fe-Rosario y del operativo participó personal de la Brigada Ecológica, Policía Ecológica, Policía de Acción Táctica e Infantería, junto a la Dirección de Seguridad Ciudadana de Santo Tome.

La directora de Seguridad Ciudadana, Virginia Monzón, contó que “el operativo fue realizado tras semanas de tareas de investigación, que se iniciaron con una denuncia anónima» y que en principio la carrera iba a realizarse el domingo 25 de septiembre pero «se canceló».

«El operativo se inició a las 5 de la mañana y estuvimos recorriendo varios lugares porque sabíamos que las carreras suelen realizarse entre las 6 y las 9 de la mañana para no llamar la atención y ser denunciados”, explicó la funcionaria.

«Encontramos el lugar y hallamos 77 galgos con unas 150 personas. Tomó intervención la fiscal Peresín, que dispuso la identificación de cada uno los dueños de los animales y al resto de las personas se las acusó de encubrimiento”, completó Monzón.

Voceros de la investigación indicaron que los perros no serán devueltos a quienes los llevaron al predio, sino que serán trasladados por la Brigada Ecológica hacia Rosario.

Fuente
Télam

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba