Noticias

L-Gante se plantó ante policías: «¡Guarda el fierro, salame! ¿Por qué me venís a apuntar?»

El cantante se cruzó con los efectivos, quienes lo detuvieron por exceso de velocidad. Volvía en su auto con amigos del recital de Daddy Yankee.

Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, mantuvo una fuerte discusión con agentes de la Policía. Sucedió el domingo por la noche cuando el cantante regresaba a su casa en su auto junto a unos amigos, luego de presenciar el show que había brindado Daddy Yankee en la cancha de Vélez Sarsfield. Al llegar a la cabina del peaje de la autopista Ricchieri ocurrió el violento episodio.

La secuencia completa puede observarse en un video al que accedió Teleshow, que fue grabado por el celular por uno de los amigos de L-Gante, quien iba sentado en el asiento del acompañante. “¡Bajá Elián, bajá!”, le grita un policía al músico en reiteradas oportunidades. En un momento de la filmación se observa cómo uno de los agentes lo señala con una mano mientras que en la otra, colocada sobre el pecho, tendría un arma.

“¡Guarda el fierro, salame! Bajo del auto, ¿pero qué me venís a apuntar?”, dice Valenzuela apenas desciende del vehículo. “¡No me apuntes, no me toques!”, agrega, en medio de forcejeos con los policías. “¿Por qué me apunta con el fierro?”, vuelve a cuestionar L-Gante.

Uno de los uniformados le pregunta si sabía que venía manejando a mucha velocidad por la autopista: “¿Sabés a cuánto venías?”. El artista responde: “A 100. ¿Cuánto da la calle?”.

Por unos segundos más sigue la discusión y los empujones. “¿Te hacés el policía, bobo, chup… pija? Vos sos policía, fijate cómo actúas de policía. Venís a patear el auto, pedazo de envidioso, gordo logi”, grita el cantante, furioso por el comportamiento de los integrantes de la fuerza de seguridad.

Alejandro Cipolla, abogado de L-Gante, habló con Teleshow y dio detalles de este episodio. “Elián venía del recital de Daddy Yankee, que era un todo un lío. Había un control policial y él no lo vio. Los policías sacaron las pistolas porque él no frenó”.

Al consultarle si iniciarán acciones legales por este acontecimiento, el abogado respondió: “Todavía no hablé ese tema con Elián. Pero el comportamiento salvaje del personal policial podría haber terminado en una tragedia. Tranquilamente, con esa impunidad podrían haber matado a Elián”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba