Renuncio Laura Barbini, y es el 3° funcionario que abandona la gestión de San Román
En poco mas de 1 año y medio de gestión, es el tercer funcionario que abandona el equipo de Gustavo San Román.
Así lo confirmó en nuestro medio el mandatario comunal, quien afirmo que por «motivos personales» la contadora Laura Barbini le informó el martes pasado, su decisión de no continuar con el cargo como Subsecretaria de Hacienda y Finanzas.
Según expresó San Román, Barbini le habría manifestado que el tiempo que le demandaba la función publica, le estaría provocando inconvenientes con su actividad privada, siendo ese el principal motivo de su alejamiento.
Nota relacionada: Insultos y amenazas a una empleada embarazada, en el municipio de Río Colorado. Funcionaria denunciada
En enero pasado la funcionaria había sido denunciada por maltrato laboral a una empleada embarazada, hecho que el mandatario no recordó.
Según las declaraciones del intendente municipal, Barbini continuará en su cargo hasta el próximo viernes, donde será reemplazada por Ana Houriet, quien ya desempeña tareas dentro del municipio en el ámbito de cooperativas, cargo que ocupa desde la asunción de San Román.
Declaraciones del Gustavo San Román Sobre la renuncia de Barbini
En el mes de octubre del año pasado, el primero en abandonar la gestión fue quien entonces ocupaba el cargo en la Subsecretaría Servicios Públicos y Espacios Verdes Gustavo Zabala, quien fue suplantado por Anibal Artigau. Mas tarde renunciaría a su cargo Miguel Machado quien ocupaba el cargo de Asesor en Desarrollo Industrial, en ese caso el puesto quedó vacante.
Central Nuclear
En otro orden de cosas el mandatario comunal se refirió brevemente a la Central Nuclear que se planea instalar en la provincia. Aclaro que mantuvo reuniones al respecto y desmintió las publicaciones de algunos medios, quienes aseguraban que Río Colorado era uno de los lugares posibles para su emplazamiento. «En ningún momento yo tuve información oficial de que la planta se instalaría en Río Colorado, no se de donde habrá salido eso».
Declaraciones radiales