LocalesNoticiasSin categoría

Insultos y amenazas a una empleada embarazada, en el municipio de Río Colorado. Funcionaria denunciada

El hecho se conoció en las últimas horas. La funcionaria denunciada, a cargo de la Subsecretaría de Hacienda Laura Barbini, y segun consta en la denuncia, habría insultado y amenazado a una empleada municipal de su área.

La situación alertó inmediatamente al gremio SOYEM, que radicó una denuncia en la Secretaria de Trabajo local y la junta de disciplina por destrato y amenazas, vale destacar que la trabajadora se encuentra embarazada, e inmediatamente después de esta situación la empleada sufrió una descompensación.

Minutos después desde SOYEM se mantuvo una reunión con el intendente Gustavo San Román, quien intentó minimizar el hecho, intentando justificarlo, “debió haber tenido un mal día” dijo San Román respecto a la funcionaria.

Este viernes después de las 10:30 hs. se concretó una conciliación obligatoria entre ambas partes, donde la Subsecretaria de Hacienda, reconoció haber actuado de esa manera con la trabajadora, y pidió disculpas.

En tanto SOYEM aclaró que acompañará a cada uno de los trabajadores y mas firmemente a quienes sufran este tipo de situaciones, las que remarcaron no se pueden permitir en ningún área.

La empleada del área de hacienda se encuentra embarazada de 37 semanas, y en el momento del hecho, segun los testigos, sufrio una descompensacion. Pese a que la situación no pasó a mayores, esto alertó a los gremios, y a los trabajadores, que remarcaron que esta no es la primera vez que en el gobierno de San Román se llevan adelante estas actitudes de funcionarios hacia los trabajadores, no solo en el área en cuestión, si no en otras.

Compartimos el audio de la entrevista realizada a Vanesa de La Torre, vocera del gremio SOYEM, esta tarde en el programa radial, El hopping de La Tarde de La Comarca FM 95.5

 

AUDIO FM – LA COMARCA

 

Notas relacionadas

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. esta funcionaria se nota que es mal llevada y muy contestadora debería renunciar como corresponde por inútil, , mala y además se cree esta idiota yo la trate y si es media loca con genio tiene los tratos con el publico de muy malos modos a igual que otras que están ahí no las chica sino funcionarios , además se nota muchos funcionarios que no laburan están con estupideces y da bronca Funcionarios incapaces que no sabe de que se trata, y cobran mucha plata para el nivel muy bajo de funcionarios este equipo es lamentablemente es muy incapaz

  2. No justifico la actitud de Laura, a quien conozco, pero q hace la empleada trabajando con 37 semanas de embarazo????.

Cerrar