Río Negro

Regreso a clases: «La presencialidad en estas condiciones no es posible»

La compleja situación sanitaria, en estas condiciones, se pone en riesgo la salud.

Se aprobó un protocolo, con modificaciones propuestas con las bases, «eso tiene que cumplirse para que las instituciones educativas sean seguras». Expreso Sandra Scheroni, titular de Unter Río Negro.

Respecto a paritarias, es insuficiente lo ofrecido por el gobierno, un 6% para el primer trimestre, desdoblado en 2 veces, en febrero y marzo. Si bien durante el 2020 el aumento recibido coincidió con los índices de inflación, la perdida del poder adquisitivo se arrastra de años anteriores.

Los docentes recibieron en 4 cuotas un adicional por conectividad, pero se cobró recién en los últimos meses del año, los meses anteriores fueron los docentes quienes dispusieron de sus recursos para garantizar la virtualidad, afirma Scheroni.

La presencialidad debe darse en el marco del protocolo. El gobierno propone un formato combinado entre la presencialidad y virtualidad. Las asambleas serán virtuales, a principios de febrero, y hay preocupación entre docentes. La primer semana para Etap y técnicos de enseñanza especial, y a partir del 12 para interinatos y suplencias.

 

Etiquetas
Mostrar más

Notas Relacionadas

Botón volver arriba