Recital visceral y acústico: Palo Pandolfo vuelve a tocar en vivo

El cantautor ofrecerá este sábado un show por streaming y, también, en forma presencial. Presentará nuevas canciones y recorrerá parte de su obra desde una perspectiva que marca otro "cambio de piel" de uno de los músicos más lúcidos de la escena argentina. Desde estas latitudes se lo podrá seguir por la plataforma TicketHoyLive.

Palo Pandolfo volverá a tocar en vivo este sábado desde las 22. Será en un recital por streaming y también de manera presencial en el Espacio Cultural Mugica. Luego de algunas “transmisiones live” desde sus redes sociales y la presentación del “Cantautor Federal” desarrolladas a lo largo de estos meses pandémicos, Pandolfo volverá al escenario (virtual y real al mismo tiempo) en el que se sumergirá en las canciones que ha producido durante toda su carrera y adelantará temas de su próximo disco solista electroacústico que ya comenzó a grabar.

La previa del recital de este sábado se inició una semana atrás cuando Palo estrenó “El alma partida”, reflexiva y poderosa canción que transita desgarro y cierta desesperanza, que hace vibrar con poesía conmovedora.

Producida por Juan Belvis y Juan Giménez Kuj y grabada en el estudio “Los Elefantes” en octubre de este año, funciona como una nueva demostración de que Palo es una de las figuras más influyentes del denominado rock nacional. Al mismo tiempo, el audio vino acompañado por un videoclip, idea original de Palo, que fue dirigido por Alejandro Diez y cuenta con la participación de la bailarina Ayelén Guevara.

El recital de este sábado, de acuerdo a lo que adelanta Palo en charla informal con El Patagónico, girará en torno a un “repertorio de guitarra criolla o acústica; y, también, de ‘canciones a secas’” en el que, obviamente, interpretará “El alma partida” y dará a conocer “Madrigal”, nuevo estreno-adelanto del próximo disco, transposición de la popular composición renacentista al rock criollo, pero con letra oscura, “atroz”.

En el recorrido por su obra musical, Palo también sumará la interpretación de “Visores”, “Cabeza de platino” y “Cenizas y diamantes”, emblemáticos temas de su etapa “Don Cornelio”; “El ente”, “Risa roja” y “El deseo de Evita”, de “Los Visitantes”; y “A través de los sueños”, “El grito del chimango”, “El leñador” y “Un reflejo” de su etapa solista o con la “La Hermandad”, entre otros.

Pero, esta vez, junto al multiinstrumentista Juan Belvis que estará a cargo de las guitarras acústica y eléctrica; sintetizadores y piano, lo que generará nuevas perspectivas a canciones paridas en distintas eras de la historia musical del cantautor.

A la generación musical que Pandolfo, acompañado por Belvis, producirá sobre el escenario se sumará una contundente producción visual a cargo de Leo Vaca, reconocido fotoperiodista argentino. “Hace mucho tiempo venimos haciendo cosas juntos con Leo y la producción que propone para este sábado está genial”, se entusiasma Palo.

“Este recital es en vivo –reafirma-. El streaming se transmitirá en el mismo momento del show presencial, lo que está buenísimo porque tenés la adrenalina flotando en el ambiente; no es algo que se grabó para reproducirlo luego en la red, ocurrirá en el momento, un flash”.

Quienes tienen la posibilidad de estar presentes en el Espacio Cultural Mugica ya agotaron las entradas para el concierto de las 22, por lo que se programó una “función trasnoche” para satisfacer la demanda que generó la reaparición pública de Palo Pandolfo.

En tanto, desde el streaming se podrá disfrutar del show desde las 22 a través de la plataforma TicketHoyLive

https://bue.tickethoy.com/presencial-y-streaming/palo-presentando-canciones-nuevas-en-streaming

Lejos de acomodarse en una zona de confort, Palo volverá a mostrar este sábado su incesante necesidad de exploración musical, la misma necesidad que desde la década del ’80 hasta el presente lo llevó a transitar los caminos del dark y el postpunk, rock, tango, folklore y música rioplatense. El buceador que encuentra y sigue buscando. El que conmueve desde la incesante creación artística.

 

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar