Policiales

Realizaron la reconstrucción de la desaparición de Guadalupe Lucero

La nena fue vista por última vez el 14 de junio del año pasado en la ciudad de San Luis. La medida solicitada por el equipo fiscal a cargo de la causa comenzó este miércoles y continuará mañana.

Unos 200 efectivos de la Policía de San Luis junto a personal de Gendarmería Nacional, de la Policía Federal y del Ejército Argentino participaron de la reconstrucción que se realiza por la desaparición de la niña Guadalupe Lucero, de quien no se sabe nada desde el 14 de junio del año pasado.

Además, en el operativo también participaba personal del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sibufu) del Ministerio de Seguridad de la Nación, y de las fiscalías a cargo de la investigación.

La finalidad de la nueva medida que se lleva a cabo, según informaron fuentes judiciales a NA, es realizar una aproximación a las circunstancias en las que sucedió la desaparición de la niña y poder así readecuar las hipótesis que se están investigando.

La reconstrucción de las circunstancias que rodearon la desaparición de la niña, ocurrida el 14 de junio de 2021 en el barrio 544 viviendas de la ciudad de San Luis, había sido ordenada el pasado 10 de junio por el equipo fiscal integrado por el titular de la Fiscalía Federal de San Luis Cristian Rachid, el fiscal federal a cargo de la Fiscalía Nacional de Instrucción n°32 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Leonel Gómez Barbella, y el fiscal general Marcelo Colombo y la fiscal federal María Alejandra Mángano, cotitulares de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas.

Según las fuentes, este miércoles se realizaron peritajes sonoros que buscan determinar la distancia de los llantos que habrían escuchado tres vecinos en el momento en el que Guadalupe desapareció, y definir con más precisión el horario de lo que escucharon.

Además, con el apoyo de una terapeuta y fonoaudióloga, una testigo que tiene una discapacidad volvió a brindar su testimonio y dijo que unas personas que iban en cuatro motos se llevaron a Guadalupe.

Previo a la reconstrucción, se llevaron a cabo inspecciones para documentar obstáculos, calcular distancias, sonidos y tiempos pedestres en el perímetro comprendido por sectores específicos de los barrios 544 viviendas y San Luis XXIII, en donde por estas horas se llevaba adelante la medida que continuará hasta mañana.

Fuente
NA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar