Río Negro

Realizaron en Las Grutas la ceremonia y restitución de restos óseos devueltos por estado

Representantes de la comunidad Traun Kutral depositaron los restos óseos de ocho personas pertenecientes a pueblos originarios y que fueron hallados en distintos puntos del ejido de San Antonio Oeste.

El pasado 12 de octubre del 2021, estos restos humanos, fueron entregados a la Comunidad Traun Kutral de Las Grutas y fueron depositados el recientemente declarado «Sitio Sagrado» al Espacio Ceremonial, denominado «Sitio Chenque» o «Eltuwe».

Al sur de la villa balnearia se concentraron el sábado 2 de abril desde las 18 horas para dar paso a la ceremonia en la reserva arqueológica que contiene restos humanos de hasta 6000 años de antigüedad y representa un lugar de inestimable valor para las comunidades originarias de la región.

Precisamente los restos que fueron restituidos estaban en poder de la fiscalía, fueron hallados entre el año 2017 y 2020. Posteriormente que se establecieran su origen y antigüedad por parte de los antropólogos intervinientes, este fin de semana, fueron enterrados en el sitio sagrado.

Foto: Informativo HOY
Fuente
Informativo HOY
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar