LocalesÚltimas Noticias

Querida Comunidad de Río Colorado

Mediante un comunicado de prensa los trabajadores municipales agremiados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) explican su punto de vista del conflicto que mantienen con el ejecutivo municipal.
Comunicado: 
 (28/09/16) Querida comunidad de Río Colorado, los trabajadores municipales agremiados a La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) iniciamos este miércoles una nueva medida de fuerza, en el marco de un reclamo que sostenemos hace ya varios meses, y el cual creemos es más que justo, ante la falta de respuestas.
Estamos convencidos que, es inconcebible que la familia de un trabajador municipal tenga que sobrevivir con $ 6.000 al mes, pagar luz, gas, agua, impuestos, comprar el pan todos los días, vestir a sus hijos, mantener a su familia y todo lo que implica mantener a una familia.
Ese mismo trabajador que cada día Usted ve, como bajo cualquier circunstancia climática, barre las calles, junta la basura, trabaja por y para su pueblo. Ese mismo trabajador ve como hoy sus derechos son ninguneados.
No nos basta con el hecho de escuchar que el intendente municipal diga por los medios locales que: «entendemos la difícil situación que están atravesando», creemos que esa no es una respuesta que está a la altura de quien fue elegido para llevar los destinos de todo un pueblo.
Creemos que la respuesta debe ser la gestión, y no quedarse esperando que el gobierno provincial decida enviar los fondos. No queremos un gobierno municipal que reaccione según las directivas del gobernador, queremos un gobierno que tenga la capacidad de tomar sus propias decisiones. Queremos un gobierno municipal que escuche de verdad, que salga a golpear las puertas que sean necesarias para solucionar los conflictos y los problemas de su pueblo, que no se encierre en su verdad, que acepte la realidad de quienes llevamos adelante este municipio con el trabajo de todos los días.
Estamos convencidos, que «solamente con la voluntad del diálogo», no se soluciona este conflicto, si no con decisión política. Creemos hasta el momento no se ha tenido la capacidad de solucionar esta demanda, quizás porque en el fondo, el trabajador no sea una prioridad.
Es por eso que queremos dejar bien en claro que: No es responsabilidad de los trabajadores y trabajadores que no se recolecten los residuos. No es responsabilidad de los trabajadores que no se limpien las calles o que estén cada día peor. La única responsabilidad que nos compete es trabajar y llevar una respuesta a nuestras familias, a nuestros hijos.
El plan de lucha que llevamos adelante, es la única herramienta que tenemos, ante la terquedad de un gobierno que lo único que hace, es decir que asumió un municipio en pésimas condiciones.
La única herramienta que tenemos en la mano, es la lucha, ante un gobierno que está inmutable ante la necesidad de nuestras familias, sosteniendo que el salario de un trabajador es un gasto y no un derecho. La lucha, es el único camino que tenemos, ante un gobierno que lo único que sabe es decir que el dinero no alcanza para pagarle a los trabajadores, y que sin embargo puede afrontar el gasto de más funcionarios políticos que la gestión anterior, con sueldos mucho más altos de entre $ 25.000 o $ 42.000.
Creemos que ya se han agotado todos los canales de diálogo, que de mil maneras hemos alcanzado propuestas, ideas, y que sin embargo no hay soluciones, soluciones que no nos corresponde encontrar a nosotros, sino a quienes hoy eligieron conducir este municipio.
Queremos una respuesta para todas estas familias, queremos una solución para este conflicto, queremos volver al trabajo y hacerlo con dignidad, sabiendo que volvemos a casa en paz, con la frente en alto, con la tranquilidad de saber que nuestros hijos van a tener el plato de comida todos los días en su mesa.
Desde ya agradecemos enormemente a quienes nos acompañan, a quienes entienden que un trabajador no puede llevar adelante una familia con un salario de $ 6.000 al mes. Que lo que el gobierno propone no es una solución, si no una limosna.
Esta lucha continuará en tanto y en cuanto no se tenga una respuesta razonable. Esta lucha continuará en tanto y en cuanto el gobierno municipal entienda que detrás de cada uno de nosotros hay una esposa, un hijo, una familia que espera que esta situación termine, que se tome una decisión política, que se gestione en favor de los trabajadores, que al fin de cuentas somos los que hacemos funcionar todos los días este municipio.

 

Fuente: ATE Municipales

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba