Opinión
Tendencia

Que viva la Educación y la Salud Publica! por el Dr. Manuel Fonseca

El riocoloradense Manuel Fonseca, posteó en su cuenta de facebook una clara reflexión sobre la salud y la educación publica, un pensamiento digno de compartir.

En el año 2007 entre a la Facultad de Ciencias Medicas. En esa época el ingreso estaba diseñado para restringir el acceso a la Educación Publica. De casi 2000 solo un poco mas de 200 pudimos aprobarlo, la mayoría por venir de una familia que nos ayudaba en lo económico. Recién entonces nos ganamos el titulo de “estudiantes” y en la charla inaugural el Dr. Barragan nos dijo que eramos parte de una “élite superior” dentro de la sociedad y que ademas no eramos compañeros sino competidores entre nosotros para conseguir un titulo.
Doce años después y luego de mucho esfuerzo y sacrificio de tantas personas el nuevo proyecto de Facultad que venimos construyendo recibe a los mas de 6000 estudiantes para ayudarlos a que se reciban y no para maltratarlos y que dejen las aulas. Conmueve y da alegria el clima que se vive de ver a Medicos y Medicas Generalistas y estudiantes de años avanzados de las carreras que acompañan a los y las ingresantes en el comienzo de su recorrido pedagógico.
Hoy todos los claustros le damos la bienvenida y deseamos que todos estos futuros y futuras profesionales se gradúen para el único y verdadero fin que debe perseguir cualquier graduado/a de una Universidad Publica: trabajar para la grandeza del país en función de los intereses y necesidades del pueblo que financio su formación.
Que viva la Educación y la Salud Publica!

Dr. Manuel Fonseca

 

 

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba