LocalesRío NegroÚltimas Noticias

Que ocurre en el hogar de ancianos?

Se vive una  situación de desmadre entre el personal del hogar, de problemas internos continuos.

El propio intendente San Román participó de una reunión hace poco tiempo atrás donde pudo corroborar la tensa situación que se genera en el ámbito laboral del hogar.

Varias empleadas dejaron de trabajar y algunas están con certificado médico debido al alto estres que provocan las malas relaciones y dificultades permanentes.

La actual directora nunca pudo encausar la situación, perdió toda autoridad y aunque puso su mejor voluntad careció de las herramientas para poder ejercer la dirección, desde su asunción a fines del año pasado.

Denuncias cruzadas, empleadas que se toman atribuciones sobre otras y hasta organizan las planillas de horarios, visitas durante el turno noche, alcohol , discusiones y maltrato verbal culminaron con una situación de violencia donde, hace dos semanas, casi se fueron a las manos.

Estas cuestiones se acrecientan en uno de los turnos.

Trascendió que personal profesional habría enviado una nota a provincia poniendo en conocimiento sobre estos hechos.

La gestión municipal determinó cambiar la dirección y llamar a concurso. La fecha tope para que se presenten interesados es el 22 de agosto y se hará cargo la provincia de los trámites para la selección.

«Siempre el que estuvo a cargo fue según el gobierno de turno, con este concurso queremos darle transparencia y que este a cargo una persona idónea» Expresó en los medios el Secretario de gobierno Sergio Sainges.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba