¿Qué necesitas saber antes de viajar a los Europa?

Si vas a viajar a Europa por primera vez, puede traerte algunas sorpresas no del todo agradables, por eso te traemos estos algunos consejos para que todo salga perfecto en tu próximo viaje

La experiencia de viajar a Europa es de las mejores que podrás tener. Si sos un amante del viejo continente, entonces tenés que pasar unas vacaciones en suelo europeo. Hay mucho que ver y hacer, no te vas a arrepentir.

Recordá que en Europa hay ciudades espectaculares, muchos museos, una cultura desbordante, gran cantidad de idiomas y pasión por el deporte. Además, si sos argentino tenés muchas comodidades para viajar a esa zona del mundo.

Europa cuenta con la mejor infraestructura para recibir al turista. Tenés hermosas ciudades con arquitectura de todas las épocas. Los paisajes naturales son de ensueño. Hay de todo: playas, serranías nevadas, llanuras, ríos, lagos, volcanes, bosques y toda una gama de geografías seductoras. Y es que viajar a Europa equivale a ir a un pequeño lugar del mundo, ya que este continente es el de menor extensión en todo el planeta.

Cuando viajás a Europa podés degustar una heterogénea gastronomías. La exquisita y saludable comida mediterránea, las paellas y los cocidos españoles, los omelets franceses, las pastas italianas, la exquisita cerveza alemana o los platillos del norte de Europa.

En Eurupa podés ver los paisajes de Los Alpes, bañarse en las aguas del Mediterráneo, disfrutar de los paisajes nevados o el calor del verano, las flores en primavera o el crepitar nostálgico de las hojas en otoño. Europa tiene perfectamente marcadas sus cuatro estaciones. Es un universo de contrastes, donde tenés el chance de experimentar con todos los climas del planeta tierra.

Hay varios aspectos que tenés que tener en cuenta antes de viajar a Europa. Uno de ellos tiene que ver con la existencia del llamado espacio Schengen, que es el territorio en el que rige un acuerdo entre 26 países europeos. Las naciones que conforman este pacto son las que mencionamos a continuación:

España, Estonia, Francia, Grecia, Hungría, Finlandia, Dinamarca, Eslovaquia, Letonia, Liechtenstein, Suiza, Lituania, Eslovenia, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Bélgica, Portugal, República Checa, Suecia, Islandia, Italia, Alemania y Austria.

Lo cierto es que los requisitos para viajar a Europa son los mismos en todas las naciones antes indicadas.

Europa reorganiza su política migratoria, entérate de cómo te afecta si viajas con pasaporte argentino.

Requisitos:

• Tené en cuenta que la zona Schengen implica que podés circular por los 26 países antes citados, evitando pasar por migraciones en cada frontera. Por ejemplo, si vos llegas a España luego podés seguir de ruta por las otras naciones Schengen sin inconvenientes.

• Los argentinos no ameritan visado para entrar a Europa en condición de turistas. Por eso no debes preguntarte si necesitas visa para tus vacaciones en suelo europeo. Los argentinos pueden recorrer el espacio Schengen por un tiempo de 90 días sin necesidad de pedir visado.

• Te van a exigir mostrar el pasaje de ida y de retorno, y deben estar dentro de los 90 días de permiso que tenés al viajar a Europa. Si no tenés estos pasajes, no tendrás la autorización para entrar. Así que olvídate de comprar solo el boleto aéreo de ida, sin tener un cronograma de regreso preestablecido.

• Presentar las reservas de hotel o demostrar donde tenés pensado alojarte. Si llegas a casa de un familiar o de un conocido, necesitás la carta de invitación. En esta carta debe estar especificada la dirección donde te vas a quedar. Igualmente, la relación que entre tu persona y quien te dará albergue (familiar, de trabajo, etc).

• Es obligatorio mostrar tu itinerario al viajar a Europa. Por ende, de antemano debes considerar los lugares del Viejo Mundo que pensás visitar. En otra sección de este post, te indicamos algunas sugerencias sobre lugares que debes conocer en el territorio europeo.

• Demostrar que posees solvencia económica para pagar tu estadía en Europa. Requerís una solvencia de 65 euros por cada día de tu viaje. Esto lo podés tener en efectivo, tarjetas de crédito, resúmenes bancarios, cheques de gerencia, etc.

• Es obligatoria una asistencia al viajero para Europa. Específicamente, necesitas contratar un seguro de viaje con cobertura de gastos médicos. ¿Por qué esto es necesario? Los gobiernos de la Unión Europea han determinado que no pueden hacerse cargo de costear atención de salud para extranjeros. Por ello, les exigen a los foráneos que cuenten con un seguro médico para solventar estas emergencias.

• Hay gran cantidad de opciones de alojamiento, podes optar por los típicos hoteles o hay posadas en las que podés alquilar una habitación. Si tu idea al viajar a Europa es ir por diversos lugares.

• La comida en Europa es deliciosa. Tenés toda una gama gatronómica a tu alcance. Comer en la calle y en restaurantes es costoso, sobre todo los países del norte europeo.

¿Cómo viajar a Europa barato?

• Una primera y obvia recomendación es que evites viajar a Europa en temporada alta. Los precios se elevan demasiado. Así que medita muy bien la fecha en la cual vas a ir, pues saber cuándo es más barato viajar a Europa que va a resultar de enorme utilidad.

• Lo ideal es que reserves tu hospedaje con muchísima antelación. Ello le permite elegir los precios más económicos, además, en todo viaje lo que se reserva con bastante tiempo suele ser más económico. Lo mismo aplica para los boletos de avión y los paquetes de viajes.

• Te recomendamos que al viajar a Europa lo hagas contratando paquetes en una agencia de viajes, ello te permite controlar mejor tus gastos. Tené en cuenta que si viajás sin planificación corrés el riesgo de empezar a gastar de manera descontrolada, lo cual es algo que debe evitar a toda costa.

• En tu presupuesto para viajar a Europa debes tener en cuenta pequeños detalles. Por ejemplo, el agua es bastante costosa. Una pequeña botella de agua puede tener el mismo precio que una copa de vino. ¡Eso es algo impensable en países como Argentina! Por ello, te recomendamos que cuando salgas a caminar por las calles de Europa lleves contigo tu propia botella de agua.

• Lo mejor es que no cambies dinero en los aeropuertos. Realiza esto en las casas de cambio o en los bancos. De esa manera, podés conseguir una mejor tasa de te resultará más beneficiosa.

Tené en cuenta todo lo que te acabamos de decir cuando decidas viajar a Europa. De ese modo, tu viaje resultará mucho más económico y rentable.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar