CuriosidadesNoticias

Que hace que las Vans sean tan populares: un par que además de ofrecer versatilidad proporciona perdurabilidad

La icónica marca cuenta con más de 50 años de trayectoria y en estos momentos aún continúa lanzando productos atractivos, y de gran precisión, además de distinción.

Por otro lado, evocando al estadista militar Napoleón Bonaparte autor de la célebre frase, la cual sigue siendo de gran popularidad “El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse”

Y pese a que no se menciona, comprendemos que gran parte de la gloria y el éxito, bien sea en la primera línea o actividades deportivas, procede de contar con el equipo apropiado. Por ello, unas Vans oficial no pueden faltar en el guardarropa de un skater, un deportista o alguien que simplemente desea encontrarse a la moda. 

Teniendo en cuenta que existen estilos fugaces o momentáneos, en donde en un momento todo el mundo los utiliza y al siguiente nadie los menciona. También hay modas que rápidamente se transforman en tendencias, y nunca jamás se pierden. Esto es lo que ocurre con la marca Vans, quien con más de cinco décadas en el sector continúan lanzando prendas y zapatillas tan deseables, como atractivas y de gran distinción.

Indudablemente, merece la pena hacerse en algún momento al menos con un par y exhibirlos, además de disfrutarlos y cuidarlos.

Entre otras cosas, Vans es evidentemente un claro ejemplo de todo lo que se podría alcanzar y cuán lejos llegar en el momento que se inicia con ganas y un ferviente deseo de mejorar, aunque se cuente con un capital limitado. Sin lugar a dudas, los hermanos Jim y el recientemente fallecido Paul Van Doren, jamás imaginaron los resultados que podrían obtener, ni que su marca llegaría a ser reconocida a nivel global por la gran diversidad de diseños, alta calidad, belleza y funcionalidad, además de la comodidad que ofrece cada uno de sus modelos.

Las especificaciones y peculiaridades que han popularizado a Vans
El propósito u objetivo inicial de la pequeña tienda ubicada en Anaheim, llamada Van Doren Rubber Company, era comerciar calzados deportivos aptos para actividades con patines, monopatines y tablas, más conocidos como skate. Resulta que el 16 de marzo del ‘66 fecha de su inauguración, exactamente una docena de clientes consiguieron el mismo modelo y la misma talla, tratándose de las Vans Authentic, modelo que hoy en día se convirtió en un icono de la marca y cuentan con las siguiente particularidades:

Son de estilo bajo con cordones, y muestran la costura convencional de la firma, tal como su etiqueta. En cuanto a la suela o huella tipo waffle, se encuentra hecha de caucho de alta resistencia con el objetivo de prevenir e impedir deslizamientos. En lo que respecta al color, si bien originalmente eran unicolor, es decir, blancas o negras, actualmente se presentan en una amplia gama de combinaciones tanto de ambos tonos, como muchos otros más.

Poco tiempo después de su instauración, Vans ingresó al ámbito y el dominio de las competencias, en donde no estando seguros de dejar el proyecto en las manos de extraños, uno de los creadores se convirtió en su propio corredor-representante.

De ese modo, podrían corroborar por sí mismos, tanto la calidad, como el confort y perdurabilidad de cada uno de los modelos que desarrollaban. Fue así, que en menos de una década, el Departamento de Defensa y Fuerza Aérea se convirtieron en sus principales consumidores con exclusivos modelos de la ya reconocida marca.

Cabe destacar que el eslogan de la misma “Off the Wall”, podría traducirse como “Fuera de lo común”, una proeza naturalmente demostrada a lo largo de toda su presencia.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba