NoticiasTecnología

¿Que es un Centro de entretenimiento?

Se trata de un mueble multifuncional que cuenta con las características y espacios para colocar todos los aparatos tecnológicos del hogar, mirá.

Los tiempos han cambiado y así como la tecnología se sumó a la vida cotidiana de las personas, el centro de entretenimiento es un mueble totalmente funcional que da lugar a toda esa tecnología en nuestro hogar. Te vamos a contar de qué se trata.

Los tiempos han cambiado, y así como muchos artefactos, costumbres y accesorios han evolucionado, los muebles también lo han hecho. Este es el caso del tradicional mueble del televisor, que se transformó para convertirse en un centro de entretenimiento, un nuevo concepto, un mueble multifuncional.

Hace unos 30 años atrás el comedor o la sala de estar de la casa, contaba con aquel mueble de televisor donde la familia se reunía a compartir un programa, una telenovela o aquel programa favorito. Hoy el espacio sigue siendo el mismo, pero los elementos tecnológicos como el router, los nuevos televisores, y los equipos de sonido también tienen su espacio. De eso se trata, un lugar especial en el hogar donde la familia se reúne, ya sea para compartir los juegos online, mirar un partido de fútbol o un recital.

El avance tecnológico y las nuevas incorporaciones de equipos a casa han hecho que este tipo de muebles se adapte e incorpore nuevas funciones y características.

Un mueble en la actualidad debe incluir espacio para las consolas de juegos, el equipo de sonido o el home theater, el televisor, el router de internet y los múltiples aparatos electrónicos que nos acompañan día a día. Por otra parte, estos muebles tienen lugar para los cables. 

Pensar un espacio tan importante como la sala de estar, en la decoración del hogar nos encontramos con innumerables elementos como el sillón, la mesa el escritorio, las sillas, un lugar de almacenamiento etc. Es ahí donde el centro de entretenimiento cumplirá un rol fundamental, allí estarán puestas todas las miradas y atención. Ya que se convertirá en el centro del espacio, el espacio para compartir con la familia o los amigos.

Este espacio multifuncional deberá cubrir las necesidades básicas de un mueble de este tipo como el almacenamiento de aparatos electrónicos, libros, juegos de mesa, papeles importantes, o lo que se nos ocurra, siempre bien ordenado y de manera prolija.

Por otro lado el tener tantos aparatos electrónicos, genera que el espacio se contamine visualmente con un enredo de cables por todos lados, ya que cada aparato tiene al menos un cable de alimentación. Estos muebles vienen para solucionar ese problema, ya que sus creadores pensaron en ello y cuenta con hendiduras para colocar de forma ordenada los cables y mantenerlos escondidos a la vista. 

Ahora que conocemos de qué se trata el centro de entretenimiento, solo resta elegir el lugar adecuado para renovar ese espacio que queríamos cambiar y darle un toque único. El lugar de reunión y unión familiar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba