GamerNoticiasTecnología

La Silla Gamer: un beneficio indiscutible para la salud

Si hay algo que no se puede discutir es el crecimiento de la industria de los videojuegos. Mejores gráficos, nuevas consolas y en este ambiente la silla gamer juega un rol fundamental, te contamos porqué.

La industria de los videojuegos ha crecido enormemente y la silla gamer es un elemento fundamental, no solo para la comodidad del jugador, si no un beneficio indiscutible para la salud.

Con las nuevas consolas de juegos, los gráficos de alta calidad y todos estos avances, el tiempo frente a la pantalla puede ser más extenso, en este sentido la silla gamer juega un rol fundamental no solo brindándole comodidad a los jugadores si no también ciudadano su salud.

Se trata de una silla ergonómica diseñada específicamente para jugadores. Estas evitan dolores lumbares, evitan la tensión muscular y dolor de espalda.

Contar con una buena silla gamer, sin dudas que multiplica la experiencia de juego a un nivel completamente impensado. 

La postura del jugador será mucho más cómoda evitando esos desagradables dolores de espalda, que a la larga podrían ser un gran problema.

Y ojo, no solo sirven para el mundo de los videojuegos, ya que también son ideales para los trabajos donde tenemos que pasar mucho tiempo sentados, como en una oficina, en el telemarketing o en un comercio.

Haciendo un poco de historia podemos decir que este tipo de sillas, con forma de asiento de auto de carreras, comenzaron a hacerse populares el año 2006, que fue desarrollado por la empresa DXRacer.

Este tipo de sillas, cuentan con un respaldo alto, que cuenta con un soporte lumbar. Y por ello la espalda y los hombros estarán totalmente apoyados durante largas horas. 

Actualmente el mercado cuenta con innumerables opciones de sillas, que suelen venir con accesorios ergonómicos no solo para la cabeza y cuello, si no para la cintura y son adaptables a la estatura del jugador.

Indudablemente las sillas gamer son superiores, mejores que una silla común de oficina o un almohadón en una silla común. Estas están diseñadas para que el usuario pase varias horas sentado, siendo más saludables y cómodas.

El diseño de las sillas gamer hace que sea más fácil sentarse durante mucho tiempo teniendo una buena postura.

Usualmente vienen con un buen acolchado y materiales de calidad.

En su gran mayoría cuentan con ajuste de altura, en todas sus partes, ya sea para el apoya cabeza, el apoyabrazos o el acolchado de la espalda. Y este es uno de los aspectos que tendremos que observar a la hora de adquirir una. 

Que se ajuste, que cuente con partes móviles ergonómicas que se pueden ajustar fácilmente.

Recordemos que en este sentido la salud es fundamental y una buena postura genera que respiremos mejor, que mejore el flujo sanguíneo a diferentes partes del cuerpo, y de esta manera el oxígeno fluirá libremente hacia el cerebro.

En cuanto a las infancias es importante destacar que las sillas gamer ayudan al buen crecimiento de los niños y niñas, dado que evita que estos se encorven mientras utilizan una silla para jugar, por lo que crecerán con una buena postura.

Pensando a largo plazo, también podríamos decir que es una buena inversión en salud, pensando que una silla de juego reduce el riesgo de desarrollar afecciones crónicas.

En definitiva, estar  sentado durante muchas horas puede ser saludable con una silla gamer. Ya que cuenta con soporte lumbar, soporte para el cuello y para los brazos. Generando una alineación correcta de la columna, mejorando la postura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba