Locales

Proyectan un espacio público en Barrio Esperanza

Con el objetivo refuncionalizar un espacio público y autentico del Barrio Esperanza, en el cual los vecinos, al estar alejados del centro de la localidad, puedan disfrutar al instante, cotidianamente, se proyecta sobre el sector 400 m2 de sendas peatonales, y 80 m2 de playón deportivo.

El mismo, si bien fue destinado originalmente como espacio verde, solo se habían instalado hasta el momento algunos juegos y unas pocas luminarias.

Con este proyecto se busca lograr un espacio verde a apropiar por los vecinos, en el cual puedan esparcirse tanto niños en los distintos juegos infantiles, sendas donde andar en bici y un playón deportivo cobijados por variedad de árboles; como también gente mayor, al brindarles lugares amenos de reunión, desde donde puedan cuidar de sus menores.
La Modalidad de la obra es Delegada, entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Río Colorado.

De esta manera, se transformaría un espacio seco y sin pleno uso, por uno donde reine lo verde, y donde la cantidad de usuarios cotidianamente demuestre lo disfrutable del mismo. Incorporando arboles estratégicamente para generar espacios de uso, ejecutando una senda peatonal, tanto perimetral como interna.

También se incorporarán bancos de hormigón en los espacios estancos y sobre sendas peatonales, y se construirá un playón deportivo.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba