Tecnología

Protestas en el mundo en repudio al ataque israelí contra un hospital de Gaza

La ira es palpable en todo Oriente Medio y el norte de África, donde varios gobiernos ya condenaron el ataque y aseguraron que las autoridades israelíes tendrán que responder y rendir cuentas ante el derecho internacional.

Cientos de manifestantes se concentraron este martes en distintos países del mundo para expresar su indignación por el ataque israelí al hospital Al Ahli, que dejó al menos 500 muertos y miles de heridos.

La ira es palpable en todo Oriente Medio y el norte de África, donde varios gobiernos ya condenaron el ataque y aseguraron que las autoridades israelíes tendrán que responder y rendir cuentas ante el derecho internacional.

Cisjordania
Cientos de palestinos inundaron las calles de las principales ciudades de Cisjordania, incluida Ramala, sede de la Autoridad Palestina, donde se han registrado enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad israelíes, que respondieron con granadas aturdidoras.

Turquía
Miles de ciudadanos se reunieron frente al Consulado israelí en Estambul para protestar contra el «barbárico ataque» de Israel, como lo calificó el Ministerio de Exteriores turco.

Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, instó a «toda la humanidad» a actuar para detener la «atrocidad sin precedentes» que está teniendo lugar en Gaza.

Jordania
Decenas de personas intentaron asaltar la Embajada israelí en Amán, Jordania. Varios videos difundidos en redes muestran a una multitud enfurecida rodeando el edificio e intentando entrar por la fuerza. Las autoridades dispararon gases lacrimógenos para dispersarlos. No está claro si había personal israelí en el edificio.

Irán
El martes se celebró una multitudinaria protesta en la plaza Palestina de Teherán. Según la agencia de noticias IRNA, los manifestantes corearon consignas como «muerte a Israel», «ningún compromiso ni rendición en la batalla contra Israel».

En Bagdad (Irak), manifestantes se congregaron para repudiar el ataque a un hospital en la Franja de Gaza con un saldo de al menos 500 muertos

Túnez
Cientos de manifestantes se concentraron ante la Embajada francesa en Túnez, denunciando a Occidente por estar detrás de los ataques a Gaza.

«Los franceses y los estadounidenses son aliados de los sionistas», gritaban los manifestantes, que también exigieron la retirada de los embajadores de ambos países.

Líbano
Las protestas estallaron frente a la Embajada de Estados Unidos en Beirut pocas horas después de la explosión del hospital de Gaza.

En Berlín, ciudadanos salen a la calle en apoyo a Palestina

Colombia
Al menos 3000 personas se reunieron en la Embajada de Palestina en Bogotá, participando en un acto de apoyo al pueblo palestino.

En el caso de Colombia, la tensión diplomática dejó las relaciones entre ambos países al borde la ruptura a raíz de las declaraciones del presidente, Gustavo Petro, en apoyo a la causa de Palestina y en contra de lo que calificó de «genocidio» en Gaza.

Por su parte, el vocero de las FDI, Daniel Hagari, señaló que los informes sobre el ataque se están examinando, y más información será presentada en cuanto sea posible. «Hay muchos ataques aéreos, muchos cohetes fallidos, y muchos informes falsos por parte de Hamás», indicó, citado por The Times of Israel.

La escalada del conflicto entre Israel y Hamás sigue cobrando fuerza. De acuerdo con las últimas estimaciones, más de 2.800 palestinos han muerto y unos 12.000 han resultado heridos desde la escalada de las hostilidades, mientras que más de 1.400 israelíes perdieron la vida y unos 3.300 sufrieron lesiones.

Fuente
RT
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba