Protesta de productores en el centro de Rosario por Vicentín “Esto fue un fraude”

Acreedores de la empresa de toda la Pampa húmeda se concentraron en el microcentro de Rosario para reclamarle a la sindicatura del concurso “la independencia de todo el proceso”. Piden que no se pesifiquen las deudas y dicen que “fue una maniobra para no pagar”

Productores y acopiadores auto convocados de toda la Pampa húmeda se reunieron este miércoles al mediodía en el microcentro de Rosario, frente a las oficinas de la sindicatura del concurso de la defaulteada agroexportadora Vicentin, para reclamar la “independencia del proceso concursal” y para que “no se pesifiquen las deudas que son en dólares o en granos”. Aseguran que fue “una maniobra de la empresa” y que se trata de “un completo fraude”.

Estos acreedores, muchos de los cuales se habían manifestado en las calles cuando el Estado intentó intervenir y expropiar la compañía santafesina, ahora se auto convocaron y cortaron el tránsito en forma intermitente en Paraguay al 700, a metros de la entrada principal de la Bolsa de Comercio, donde se encuentra la oficina de los síndicos del concurso.

Según consigna el medio colega FM Radio Bicentenario los acreedores del sur santafesino están reunidos en un grupo bautizado con las consignas “Sumando Cabezas” y “Unidos por Vicentin”. Pero también llegaron representantes de La Pampa, Entre Ríos, Córdoba y otras provincias.

Los productores afectados por el default de Vicentin llevaron un petitorio para los profesionales en el que reclaman urgentes cambios en la marcha del concurso que “eviten la concreción de una estafa civil y penal”.

[Mowplayer-Video ID=uDvnHaaNRIY]
Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar