Río Negro

Prorrogan la fecha de sentencia por el libre acceso al Lago Escondido

Con casi 20 años estancado, el caso "Lago Escondido" parece cada año avanzar un poco más. Sin embargo la realidad es que este recurso natural que debería ser de acceso libre para todos los ciudadanos argentinos, no lo es. Está en manos del magnate inglés Joe Lewis.

Un miembro del equipo de abogados que representa a Magdalena Odarda en la causa judicial por el “Libre Acceso al Lago Escondido” informó una novedad ocurrida en el día de la fecha respecto del expediente judicial que hoy se encuentra en trámite ante la Cámara de Apelaciones de San Carlos de Bariloche, quien tenía fecha para dictar sentencia para el 06 de mayo de 2022.

En este sentido, el Dr. Montecino Odarda dijo: “Hoy tomamos conocimiento que la Cámara de Apelaciones de Bariloche solicitó una prórroga de 15 días para dictar sentencia en el amparo por el Lago Escondido, y la petición fue concedida por el STJ de Río Negro.”

Además dijo: “Entendemos que esta petición está íntimamente vinculada a la investigación y fuerte denuncia que realizó la Inspección General de Justicia (IGJ) respecto de la sociedad comercial de Joe Lewis denominada “Hidden Lake S.A”, la cual se hizo pública el pasado lunes 18 de mayo de 2022 informando que la entidad debía ser declarada nula por “realizar actividades ilícitas y operar mediante falsa causa, simulación y abuso de derecho”.

”Hoy sale a la luz que la empresa de Lewis, quien desde el 2009 omite cumplir sentencias firmes de nuestros máximos órganos de justicia, que se ha apropiado ilegítimamente del Lago Escondido custodiándolo con fuerzas parapoliciales, y que permanentemente vulnera nuestra Soberanía Nacional, es en realidad una simulación ilícita constituida para proteger los intereses y privilegios del magnate inglés.” Dijo Montecino Odarda.

Finalizando, el abogado ambientalista dijo: “Siendo que la resolución de la IGJ ya fue presentada como un hecho nuevo en el marco del expediente judicial, sería una verdadera vergüenza nacional e internacional que los magistrados también sean víctimas del fraude, por eso entendemos prudente que se tomen un tiempo extra para considerar esta contundente realidad, y que luego de los 15 días de prórroga, en su sentencia pongan fin a este proceso que ya lleva 17 años de injusticia para con todas y todos los argentinos.”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar