LocalesNoticias

Programa PROGRESAR: ANSES visitó la Agrotécnica de Colonia Juliá y Echarren

Personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) visita las instituciones educativas de Río Colorado.

En esta oportunidad, personal de la oficina local de ANSES, visitó la escuela Agrotécnica de Colonia Juliá y Echarren CET Nº24.

En la misma se informa a los y las jóvenes sobre el programa PROGRESAR, que cierra la segunda inscripción el 31 de agosto.

En diálogo con RioColoradoInforma, el responsable local Marcelo Casalla manifestó que fue un encuentro «muy productivo» ya que se pudo «presentar también lo de los cursos en idiomas, y los alumnos/as se mostraron muy interesados».

ANSES presenta cursos de idiomas donde los becarios podrán acceder a cursos de inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín.

Son más de 20 mil cursos gratuitos de lenguas extranjeras que dictarán universidades nacionales para los más de 400 mil becarios del Progresar y del programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano.

A través del Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras, «los becarios podrán acceder a cursos de inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín. Asimismo, se dictarán cursos de español como segunda lengua para estudiantes de pueblos originarios, migrantes y refugiados.» Informó Casalla.

Los cursos serán impartidos por 35 universidades de gestión pública y 65 institutos superiores de formación docente de todo el país, en modalidad virtual, con una duración de 64 horas cuatrimestrales.

Cómo inscribirse a las Becas Progresar

Al igual que ocurre con las distintas líneas del Progresar 2022, la inscripción a los cursos de idiomas se realizará a través del sitio https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

También se puede inscribir en la app progresar+.

De cuánto es la ayuda social

Quienes cumplimenten esta formación recibirán un monto adicional al pago de su beca de 1.500 pesos mensuales durante cuatro meses, es decir $6.000, que se acreditará al finalizar el curso, con la certificación de la institución formadora.

Con una inversión superior a los 5.000 millones de pesos, el Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras tiene por objetivos el fortalecimiento de la trayectoria académica de las y los becarios; el incremento de las competencias lingüísticas e internacionales de quienes participen del programa; y la federalización y democratización del acceso a oportunidades de formación y empleo.

Quiénes pueden acceder

Los titulares de todas las líneas del Progresar 2022 pueden acceder a las becas:

Progresar 16 y 17 años
Progresar Obligatorio
Progresar Superior
Progresar Trabajo

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar