NoticiasPolíticaRío Negro

“Es muy probable que Cambiemos fagocite a Juntos Somos Río Negro”

La expresión la vertió Ramón Chiocconi, ex candidato a Diputado Nacional. Aseguró que la consolidación del FpV y el crecimiento de Cambiemos en Río Negro anticipa un escenario “muy polarizado”. Los resultados finales en Río Negro y Bariloche.

“Un sector muy claramente alineado con un proyecto nacional y popular, y otro conservador”. Así observa la polarización en Río Negro el ex candidato a Diputado Nacional del Frente para la Victoria (FpV), Ramón Chiocconi. Y cree que en ese escenario hacia 2019, “es muy probable que Cambiemos fagocite a Juntos Somos Rio Negro”, el partido del Gobernador Alberto Weretilneck que desistió de participar en las elecciones legislativas de este domingo, tras su fracaso en las PASO.

Para Chiocconi, en estos comicios hubo “un enorme triunfo del FpV, sin ninguna duda”, y planteó que “está cumplido con creces el objetivo del mes de junio, cuando se conformó el FpV (rionegrino) con todos los partidos: reinstalar al Frente para la Victoria de manera competitiva, y llegar con un proyecto a cada rincón de la Provincia”.

El concejal barilochense, adjudicó el crecimiento de Cambiemos al “desembarco muy grande del Gobierno Nacional en la Provincia”, con la “presencia de (Mauricio) Macri, y (Marcos) Peña, entre otros”, lo cual “significó un apoyo importante en recursos para la campaña”.

Y consideró que a ese factor debe sumarse “la maniobra de Juntos Somos Río Negro de bajarse y jugar claramente para Cambiemos”.

“Nosotros seguimos siendo los mismos, y jugamos contra los que salieron segundos y terceros” en las PASO, agregó.

Chiocconi vislumbró para los próximos dos años un proceso de “acentuación del bipartidismo”. “Si miro las Provincias donde había radicales o partidos provinciales, Cambiemos se ha fagocitado esas fuerzas, el radicalismo no existe como fuerza nacional y hasta partidos como el MNP (neuquino) terimnaron segundos. Es muy probable que ese sea el destino de Juntos (Somos Río Negro), ser fagocitado por Cambiemos”, señaló.

Y concluyó: “Ese bipartidismo está conformado por un sector nacional y popular, y un sector conservador”.

Los resultados finales en Río Negro mostraron una sustancial mejora de Cambiemos en relación a las PASO, nutrido, fundamentalmente, por la deserción de las candidaturas de Juntos Somos Río Negro.

De acuerdo a los últimos datos del escrutinio provisorio, con el 99,81 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente para la Victoria obtuvo 189.092 votos (49,37 por ciento); Cambiemos 122.460 votos (31,97 por ciento); y la Coalición Cívica 42.883 votos (11,20 por ciento). Luego le siguen los tres partidos de izquierda.

En Bariloche, en tanto, el FpV ratificó su liderazgo. A nivel departamental -que incluye también la localidad de El Bolsón-, logró el 48,38 por ciento de los votos, contra el 31,49 por ciento de Cambiemos. (En Estos Dias)

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba