Judiciales

Prisión preventiva para un hombre que habría golpeado a su padre de 92 años

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos a un hombre que habría golpeado a su padre de 92 años el pasado sábado, el victimario arribó detenido a la audiencia.

Según la acusación fiscal el hecho “habría ocurrido alrededor de las 17:30 en Stefenelli cuando personal policial de la Unidad 67 es advertida a través de llamado al 911, que estarían golpeando a un abuelo”.

“Al arribar al lugar constatan que se encontraba la víctima, quien reside allí, y que habría sido golpeado por su hijo, que le generó lesiones calificadas por el medico policial como de carácter graves”, agregó la fiscal interveniente.

“Personal policial al ingresar al domicilio habrían logrado, tras un forcejeo, individualizar y aprehender al hombre que habría golpeado a su padre. El agresor además lesionó de manera leve a uno de los oficiales que participaron en su detención”, explicó la fiscalía.

“Las lesiones de la víctima de 92 años consisten en una fractura de codo derecho y contusión con hematoma en el rostro”, agregó la fiscal.

La calificación legal enunciada y por la que fueron tenidos por formulados los cargos contra el agresor, por la Jueza de Garantías, es la de “lesiones graves agravadas por el vínculo, en concurso real con resistencia, con lesiones leves al oficial policial”.

Entre el sustento probatorio mencionado por el Ministerio Público Fiscal se enumeró el acta de denuncia penal por parte de la víctima de 92 años ante la Unidad Policial 67, quien ademas realizó una posterior denuncia en el marco de Ley 3040 de violencia familiar. El acta de procedimiento policial, varias entrevistas tanto a quien realizó el llamado como a las demás integrantes de la familia del señor, el certificado extendido por el medico policial respecto de las lesiones graves sufridas por el denunciante.

La fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva argumentando el entorpecimiento a la investigación que podría ocasionar el sujeto agresor.

La defensa pública penal no se opuso ni al hecho ni a la calificación que en esta instancia y a esta altura, por las escasas horas de sucedido el hecho, serían provisorias. Pero si se negó a la medida cautelar solicitada por la fiscalía, y propuso medidas alternativas.

Por su parte, la jueza de Garantías interviniente resolvió que el hombre quede detenido bajo la medida cautelar solicitada por la fiscalía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar