Según la información a la que pudo acceder el sitio de noticias riocolorado.com.ar se habria confirmado la versión que circulaba extraoficialmente.
La barredora no llegaba a nuestra localidad porque el Municipio no contaba con ningún vehículo con los papeles en orden, además de la correspondiente verificación vehicular para encarar el viaje hasta Oncativo, Córdoba, lugar donde está la fábrica que ganó la Licitación Pública N° 02/17.
El Municipio invirtió $1.300.000 en la compra de la barredora
Pasaron unos largos meses hasta que al camión escogido, que era utilizado normalmente en nuestra localidad, y que evidentemente no podía circular por rutas nacionales, se lo puso en regla para realizar el viaje que lo transformaría en Barredora y Aspiradora de calles.
Pero aquí no termina la historia, luego de todo este tiempo de espera, de escoger el camión adecuado y ponerlo en regla, al parecer nadie se percató que las dimensiones del chasis del camión no son compatibles con el equipo que recibirá, por lo que en estos momentos se están realizando modificaciones en la estructura del camión para poder instalar finalmente la barredora.
Nota relacionada: El Municipio destinará $1.300.00 en una barredora de calles
Si bien puede cuestionarse la falta de previsión y planificación por parte de las autoridades en todo lo relacionado a esta compra, el otro punto largamente debatido por gran parte de la sociedad es la utilidad que se le puede llegar a dar a la barredora, si se tiene en cuenta el mal estado de las calles en Río Colorado. (Fuente: riocolorado.com.ar)