SaludSin categoría

Prevención de Triquinosis

Con la llegada de la época invernal comienzan las tradicionales carneadas familiares, en dicho contexto, desde el Ministerio de Salud de La Pampa se advierte sobre la prevención contra la Triquinosis.

Se recomienda a los criadores de cerdos que no los alimenten con residuos de comida (carnicerías, verdulerías, etc), criarlos en predios limpios para evitar la presencia de roedores, retirar los animales muertos lo más rápido posible del corral.

Asimismo, a quienes consumen carne o productos de cerdo, se solicita lo hagan siempre con animales que hayan sido analizados, cocinando bien la carne (hasta que desaparezca el color rosado), adquirir productos identificados con rótulo y evitar el consumo de chacinados en niños y niñas menores de 6 años.

Ante cualquier consulta, dirigirse al Centro de Salud de la localidad.

Análisis

Para realizar los análisis del animal antes de la elaboración del chacinado de forma casera se solicita tomar muestras (entraña, entre las costillas y en la base de la lengua o quijada), luego de reunirse con las tres muestras, colocarlas en una bolsa y enviar a laboratorio.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba