LocalesNoticiasPoliciales

Preocupante aumento de abusos sexuales en Río Colorado

En las últimas horas se conoció la sentencia de Delgado Miranda, por el abuso a dos menores de edad. Pudimos dialogar con el fiscal Daniel Zornitta quien se mosto preocupado por el incremento de denuncias por delitos contra la integridad física.

Luego de conocerse la sentencia a Delgado Miranda, por el abuso a dos menores de edad en el año 2018, pudimos dialogar con el fiscal Daniel Zornitta quien se mostró preocupado ante el incremente de denuncias contra la integridad sexual.

«Es un dato que nos llama poderosamente la atención» expresó el fiscal. Y agregó que «hay cuestiones que afectan mucho, por tratarse de hechos graves, sobre todo cuando hay menores involucrado» manifestó a través de Libertad Radio.

Zornitta destacó el trabajo de todos los sectores involucrados en la contención y atención de la victima, y dijo «estamos trabajando en conjunto con organismos intermedios para poder elaborar  estadísticas y ver si podemos, a través de las instrucciones de la procuración para encontrar una forma común de trabajar», y lograr ir «perfeccionando el protocolo vigente. Para lograr un trabajo coordinado en cuanto a celeridad de proceso».

Al respecto remarcó que «El abordaje a la victima es muy bueno, tanto del personal del hospital (José Cibanal), como el de los organismos intermedios». y agregó que «estos profesionales nos demostraron que están a la altura de las circunstancias», quienes han contenido muy bien, tanto a la victima o al entorno familiar.

La Condena

Delgado Miranda fue condenado a 6 años de prisión por el abuso a dos menores de edad, en la ciudad de Río Colorado. El hecho ocurrió en el mes de junio del 2018, en el que el acusado, Delgado Miranda, fue denunciado por la madre de las menores, tras haber abusado de sus 2 hijas. Tras este hecho finalmente la justicia dicto en las últimas horas la condena.

Según informó el fiscal por este medio, la formulación de cargos se realizó en el mes de mayo de 2019, en septiembre se concretó el juicio, donde surgió la sentencia de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo, ante esta situación la defensa técnica planteo un recurso de impugnación, y el tribunal de impugnación de Río Negro, rechazó los argumentos de la defensa del acusado, confirmando la sentencia.

En la jornada de ayer el acusado Delgado Miranda, fue notificado y detenido, ahora se encuentra en alojado el establecimiento de ejecución Nº 6 de la ciudad de Choele Choel, hasta tanto el juzgado de ejecución de General Roca determine otra ubicación.

En el año 2018 se realizaba una de las movilizaciones en reclamo de justicia.

Nueva Movilizacion

En una nueva movilización, la mamá de las menores, pidió contencion y acompañamiento para sus hijas y su familia.Recordemos que en la fecha de hoy la justicia dicto la prision preventiva para el acusado del abuso de las dos menores.La movilizacion se dirigio al municipio local, donde se conto con una fuerte presencia policial.

Publicado por Río Colorado Informa en Miércoles, 27 de junio de 2018

 

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba