LocalesPolíticaRío NegroÚltimas NoticiasUrgente

Preocupación en Río Colorado: Se paró la obra de las 80 viviendas

En Río Colorado la situación alarma a la familia de los casi 30 trabajadores a quienes se les anuncio que iban a ser suspendidos. En medio 80 familias que esperan por su vivienda.

 

La obra que originalmente pertenecía al plan «Techo Digno» Pasó a manos del gobierno rionegrino. En el año 2015 a inicios de la nueva gestión, el gobierno de Gustavo San Román se encuentra con el dinero correspondiente a la obra depositado en el banco, un adelanto recibido por la empresa, y una inflación exorbitante que vario los costos de la obra.

Ya con el pase de manos, de nación a provincia se generaron algunos inconvenientes. En la tarde de ayer, los trabajadores, son informados de que la totalidad de los obreros iban a ser suspendidos. Sin embargo la medida no fue aceptada por los trabajadores, quienes decidieron asistir a su trabajo hasta tanto se se certifique la medida, y mínima mente se garantice el fondo de desempleo, el cual no se paga desde el 2015-.

En total en Río Colorado son unos 30 trabajadores que ven peligrar su fuente laboral, los argumentos de la empresa son que, las cuentas bancarias de la empresa están inhibidas, por ende si la empresa no tiene movimientos en sus cuentas, no puede garantizar el avance de la obra.

Dialogamos con Luis Febres quien expresó «quedan muchas familias, muchos padres de familia sin ingresos, sin nada que llevar a su casa para comer»

 

Audio: Luis Febres (Delegado UOCRA) Obra 80 viviendas

 

Por decisión del juez Bonadio, se habrían intervenido todas las cuentas bancarias de todas las empresas que llevan adelante el la provincia de Río Negro, el plan «Techo Digno» por lo que esta situación, afectaría a la totalidad de las obras en la provincia.

En dialogo con nuestro medio, el Secretario de Organización y Asuntos Gremiales de UOCRA Viedma, Juan Carlos Colman, confirmó que en total serían caso 1600 trabajadores, que se verían afectados en todo Río Negro.

Ahora desde UOCRA esperan que las autoridades políticas, intervengan para garantizar nimiamente las fuentes laborales de los trabajadores.

 

Audio: Juan Carlos Colman (Secretario de Organización y Asuntos Gremiales de UOCRA Viedma)

 

 

(Redacción) Nota en desarrollo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba