LocalesNoticiasRío Negro

Portezuelo: estudio de impacto por la ley ambiental, la propuesta rionegrina

“Nosotros avanzamos en una propuesta alternativa que votarán los gobernadores, para concretar el estudio de impacto ambiental, que junto a la audiencia pública, son preceptos indeclinables, para avanzar y destrabar” Afirmó Fernando Curetti, representante de Río negro en el COIRCO.

Los gobernadores, salvo el de Mendoza, coincidieron con su firma, en el Consejo de gobierno del ente, en que el nuevo estudio de impacto se elabore en el marco de la ley de Obras Hidráulicas 23.879.

Los representantes de Río Negro aportaron una nueva interpretación del voto de la Gobernadora Carreras, en la reunión del 26 de Junio pasado. “Planteamos una vía alternativa que votarán los gobernadores, para brindarles herramientas y se logre un acuerdo con Mendoza” y agregó en dialogo con Libertad Radio 95.1 FM el Ingeniero Curetti.

“La ley de Obras hidráulicas es antigua, no está reglamentada y es de difícil aplicación” ante la propuesta presentada hace 2 meses para que el estudio se realice considerando otra ley, la general de ambiente. El funcionario afirmó que, si bien la Gobernadora Arabela Carreras firmó el acta por ley de Obras Públicas, en la fundamentación afirma que se pueden explorar otras alternativas.

Mendoza presentó en la reunión del Comité ejecutivo, donde participan los representantes de las provincias, una carta del gobernador Suarez al presidente Alberto Fernandez, para que se considere una modificación a la Ley de obras Hidráulicas, sobre ello Curetti afirma que no están de acuerdo con los términos plateados por los cuyanos.

En el nuevo estudio de impacto ambiental no se contempla el trasvase del río Grande al Atuel. “Consideramos que hacer un trasvase es inviable” “Mendoza no lo tiene contemplado en la obra, en los planos presentados. En el COIRCO, avanzamos con portezuelo sin trasvase”. “No hay algo oculto atrás, eso no tiene ningún tipo de asidero” fueron las expresiones del rionegrino, y agregó, “Este tipo de obras vienen a resolver la crisis hídrica.”

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba