#Coronavirus: Aumentan los casos en la ciudad de Río Colorado

Luego de que en el parte diario oficial, difundido por el Gobierno de la provincia de Río Negro, se anunciara “un solo caso” de Covid-19 positivo, en la ciudad de Río Colorado. Desde la dirección del hospital aclararon, que se suman 3 nuevos casos, con lo que a la cifra aumenta a 4 casos confirmados, “informamos a la comunidad que al día de la fecha, 21 de agosto, tenemos 4 casos positivos de Covid 19” comienza la publicación.

Por otra parte se aclaró que “no fueron informados en el parte de prensa de la provincia, debido a que no estaban cargados los datos (SISA)” que es el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino, “la base de datos” donde se registran los casos de todo el país.

En este punto, es importante remarcar que a nivel nacional, esta plataforma (donde se cargan los datos de cada provincia), cierra a un horario especifico, (17:00 hs.) por lo que si desde salud se detecta un nuevo caso, después de ese horario, no será cargado ese día en la plataforma SISA, si no al día siguiente.

Por ultimo desde la Dirección del Hospital remarcan que “se mantengan las medidas de protección que son de publico conocimiento y es fundamental la responsabilidad de cada habitante sobre el cuidado de su salud y la de la población.”

 

 

 

Publicación del Hospital de Río Colorado realizada a las 22:56 del viernes 21 de agosto
Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Botón volver arriba
Cerrar