“¿Por qué no publican la cara?”

Esta es una de las preguntas mas recurrentes en los comentarios tras las publicación de una foto con un detenido o imputado. Te contamos por que no podemos.

Una de las preguntas mas recurrentes que encontramos en los comentarios a la hora de publicar una foto de un detenido o imputado es ¿Por qué no publican la cara?. La medida adoptada por los medios, tiene varias razones

Una de las razones principales es el principio de inocencia. Y la otra está vinculada al proceso penal: muchas veces el fiscal necesita realizar una rueda de reconocimiento de personas con la víctima o testigos, para que sirva como prueba en el caso judicial.

Si la cara fuera publicitada, la defensa del detenido podría, por ejemplo alegar que lo reconocieron por dichas imágenes y no precisamente por ser quien cometió el delito. Y por este simple hecho podría pedir la nulidad de dicha prueba.

“Por tales motivos, aunque las personas pidan que se revelen los rostros, se lleva a cabo esta práctica, para apegarse al principio de inocencia y no afectar una posible investigación del caso. Si no se tapa el rostro del detenido y este es publicado, el abogado defensor de esta persona puede alegar que lo reconocieron por dichas imágenes y no precisamente por haber sido quien cometió el delito, lo cual anularía el reconocimiento”, explicaron desde el Ministerio Publico Fiscal.

Actualización diaria de los casos activos en la comarca del río Colorado
Fuente
explicaron desde el Ministerio Publico Fiscal.
Botón volver arriba
Cerrar