Poliladron: Fue condecorado y cuatro meses después asaltó un negocio, con un arma
Fue el mejor de su camada, Leandro Navarro recibió, en junio pasado, una mención de honor de manos del Gobernador Alberto Weretilneck.
El policía formado y recién recibido durante la gestión del Jefe de Policía Daniel Jara, y el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan, participó de un intento de asalto a mano armada con un arma 9 milímetros.
El hecho agrega otro capítulo más a las dudas y críticas en torno al funcionamiento de las escuelas de formación policial en la Provincia.
De hecho, la Policía en Bariloche se encuentra cuestionada por su vinculación con hechos delictivos, y algunos integrantes son investigados por su participaron en el secuestro y asesinato de Lucas Muñoz, o en el encubrimiento del caso.
Navarro egresó este año en la Escuela de Policía de Sierra Grande, junto a 47 compañeros, y fue el que más alto puntaje obtuvo de todos sus «camaradas»: 8,91 de promedio. Tanto así, que el Gobernador Weretilneck le entregó en mano una mención de honor en reconocimiento al mérito.
En el acto de colación de Sierra Grande, además del mandatario provincial, participaron el Jefe de la fuerza, el ministro de Seguridad, el Intendente de la localidad, Nelson Iribarren, entre otros funcionarios.
Luego del hecho, en declaraciones realizadas a Radio 6, el ministro de Seguridad habló de un “caso excepcional” que lo “sorprende”, y justificó que el efectivo “evidentemente tiene algún desequilibrio”.
Ese “desequilibrio”, en caso que exista, no se manifestó durante la capacitación de nueve meses en la Escuela de Agentes, donde Navarro obtuvo la Orden de Mérito. Pérez Estevan evitó así enmarcar el hecho en la evidente decadencia institucional de la Policía en la ciudad. (enestosdias.com.ar)